NoticiasMás de mil estudiantes de Maipú beneficiados con Programa Yo Elijo mi PC

Con la presencia del Director Regional de Junaeb, Fernando Pérez, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, el gerente de la Corporación Municipal de Educación –Codeduc-, Jonathan Fernández, el director de Educación, Julio Torres, y la comunidad escolar de establecimientos municipales y particular-subvencionados de la comuna, se realizó la ceremonia de entrega de equipos a los más de 1000 estudiantes beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal...
Municipalidad de Maipú11 mayo, 20154 min

Con la presencia del Director Regional de Junaeb, Fernando Pérez, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, el gerente de la Corporación Municipal de Educación –Codeduc-, Jonathan Fernández, el director de Educación, Julio Torres, y la comunidad escolar de establecimientos municipales y particular-subvencionados de la comuna, se realizó la ceremonia de entrega de equipos a los más de 1000 estudiantes beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Maipú, en la que el Alcalde de Maipú se mostró orgulloso por este beneficio obtenido por los estudiantes, lo que les permitirá aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional.

“Quiero felicitar a los estudiantes que este año se han visto beneficiados con esta iniciativa, ya que les permitirá complementar el proceso de su formación académica, a través del acceso a internet y las herramientas de tecnología de la información, lo que favorece sus posibilidades de adquirir más y mejores conocimientos”, señaló el edil.

“Yo Elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que se aplica desde el año 2009 y que tiene por objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto. Desde su implementación se han beneficiado más de 300.000 alumnos de excelencia académica.

Durante el 2015 se entregarán más de 60 mil nuevos equipos a los mejores estudiantes que estén matriculados en 7º básico a marzo de este año. Sólo en Maipú se entregarán 1.002 computadores y de esa cantidad, se entregarán 358 equipos a estudiantes de 23 establecimientos municipales.

Enmarcado en la tarea del fortalecimiento de la educación pública y en lo referente al acceso de los estudiantes a las herramientas de la tecnología y la información, la Presidenta de la República ha determinado que se implemente, a partir del 2015, la entrega de un equipo computacional a todos los alumnos de 7° básico matriculados, a marzo del presente año, en establecimientos educacionales del sistema público, exceptuando a aquellos alumnos que se encuentren beneficiados por otra beca TIC’s.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú