NoticiasCentro Cultural “Paulo Freire” protestó contra la corrupción en Plaza Maipú

La convocatoria decía que era a las 19 hrs del día martes 12 de mayo de 2014, en la salida del Metro Plaza de Maipú. La idea era protestar contra la corrupción y exigir una asamblea constituyente. Convocaba el Centro Cultural Paulo Freire de Maipú y por varios días, la invitación se propagó por Facebook. A pesar de ello fueron pocos lo que llegaron, no superando los 40 manifestantes. Sin embargo lograron llamar la atención...

La convocatoria decía que era a las 19 hrs del día martes 12 de mayo de 2014, en la salida del Metro Plaza de Maipú. La idea era protestar contra la corrupción y exigir una asamblea constituyente. Convocaba el Centro Cultural Paulo Freire de Maipú y por varios días, la invitación se propagó por Facebook. A pesar de ello fueron pocos lo que llegaron, no superando los 40 manifestantes.

Sin embargo lograron llamar la atención de varios maipucinos que, a esas horas, salían del Metro, y se quedaban mirando la singular protesta, que contó con rostros recortados de políticos nacionales y comunales.

Carlos Rodríguez, Ingeniero en Alimentos e integrante del Centro Cultural Paulo Freire en conversación con los únicos dos medios locales que llegaron a cubrir (La Voz de Maipú y Radio Eme), aseguró que el era una especie de coordinador. “No tenemos estructuras verticales y creemos en la autogestión”, dijo. Además expresó que este “es solo el inicio de varias acciones, tendientes a sensibilizar a la ciudadanía”

En medio de la protesta, apareció Fernando Carrasco, Presidente de la Unión Comunal Número 2, quien dijo que sólo había ido a mirar, pues “no apoyo la asamblea constituyente”. El hombre que quiere ser candidato a concejal por Renovación Nacional miraba atentamente cada uno de los rostros de políticos que aparecían: “¿Y no está el Pato?”, preguntó de forma inocente. No sabemos a que Pato se refería. Tampoco quiso ahondar.

“Aquí están, ellos son, los que roban la nación”, decían a través de un megáfono, que iba cambiando de mano en mano. Así a ratos hablaba Carlos Rodríguez o Manuel Riffo. Al cabo de un rato se movieron por varias esquinas del centro cívico de la comuna y se dispersaron de forma pacífica.

Extrañó que en la convocatoria no aparecieran personajes habituales a este tipo de protesta, tales como Máximo Quitral o Salvador Puccio. Sobre la ausencia de la “Jota” del Partido Comunista, Carlos Rodríguez dijo “es normal que no estén, si ellos están metidos en la nueva mayoría”.

En la actividad el Centro Paulo Freire repartió un tríptico donde se explican los casos Caval, Penta – Soquimich y el denominado Caso KDM en Maipú.

GALERÍA DE FOTOS

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • sergio jara chandia

    14 mayo, 2015 at 11:14 AM

    La comunidad espera que se vayan todos….todos PRESOS …amen

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú