OpiniónOpinión: Herman Silva, el hombre de antaño

En el ambiente político comunal el clima está enrarecido. Tras una aparente calma, el caso de presunta corrupción que la fiscalía investiga en Maipú, hace que políticos de todos los sectores muevan sus piezas, simulen escenarios futuros y se cuiden. La sesión de la Comisión de Finanzas Municipal, dirigida por el Concejal Abraham Donoso, pasa por momentos complicados. Da la sensación que algunos no quisieran sesionar. Pero más allá de eso, en la DC comunal...

En el ambiente político comunal el clima está enrarecido. Tras una aparente calma, el caso de presunta corrupción que la fiscalía investiga en Maipú, hace que políticos de todos los sectores muevan sus piezas, simulen escenarios futuros y se cuiden. La sesión de la Comisión de Finanzas Municipal, dirigida por el Concejal Abraham Donoso, pasa por momentos complicados. Da la sensación que algunos no quisieran sesionar.

Pero más allá de eso, en la DC comunal muchos apuestan por la caída del Alcalde Vittori y comienzan a hablar del sucesor. Sin embargo el tema se hace complicado, toda vez que algunos vislumbran la eventual destitución de, al menos, un par de concejales. Sin embargo, en medio de toda la hecatombe, el nombre de Herman Silva, suena como una carta de reemplazo.

Si nos ceñimos a las credenciales de Herman Silva, no habría mucho que objetar. Alcalde desde 1993 a 1996 y luego desde el 1996 al 2000. Desde esa fecha, ha sido concejal por Maipú, con las más altas mayorías. Es decir, tiene experiencia municipal y buena performance electoral.

Sin embargo el problema pareciera ser otro. Herman Silva tiene 84 años y, todo parece indicar, se quedó anclado a un pasado (siempre mejor, dicen) remoto, que poco tiene que ver con el hoy día. No maneja redes sociales, no entiende los paradigmas de la sociedad actual y en sus discursos, ha dejado entrever los problemas, lagunas y vacíos propios de un hombre de su edad.

Sin ir más lejos, en uno de los últimos concejos municipales, gastó tiempo en discursear sobre los exámenes a la próstata, su tiempo como Alcalde, y el tamaño de los dedos de quienes practican el examen. ¿Le queda claro, no?.

Por ello, creo que se equivocan quienes pregonan que Herman Silva debe sustituir a Christian Vittori. Más aún cuando este último aún no enfrenta un proceso judicial y ni siquiera ha sido formalizado. O se equivocan o pretenden, sin decirlo, manejar a su antojo a un ex Alcalde que dejó un gusto dulce en la boca de muchos, pero que tuvo actitudes (relacionadas con género), que hoy serían un escándalo en todos los medios de comunicación a nivel nacional. Es decir, pretenden apagar un incendio con fuego.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Juan

    26 mayo, 2015 at 10:58 AM

    Son múltiples los comentarios de personas que fueron acosadas sexualmente por este oscuro personaje. Sería un grave error que retornara al sillón alcaldicio.

    Reply

  • Bryatan

    26 mayo, 2015 at 1:42 PM

    Pero si este viejo cloto esta querellado tambien, a que perder el tiempo.

    Reply

  • Carlos di Sarli

    26 mayo, 2015 at 1:46 PM

    Este viejo qlo es el Karadima de Maipu, ma encima ha recibido plata de coimas en las licitaciones, se hace el weon no mas.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú