La Voz del VecinoVoz del Vecino: “Murió en la calle, de frío, nadie lo ayudó”

Fernando Arrepol nos entregó este conmovedor relato, que es también un llamado a la reflexión. ¿Somos individualistas? ¿Hasta qué punto nos preocupamos del otro? Lo vi cuando estaba vivo. Le presté ayuda con unas personas del sector de Avenida Chile en la comuna de Maipú. Le traté de dar calor con mis manos ,para que sintiera que lo estaban ayudando. Llamé al 131 ambulancia,la mujer que atendió la llamada no dejó registro del hecho. Lo...

muerte_calleFernando Arrepol nos entregó este conmovedor relato, que es también un llamado a la reflexión. ¿Somos individualistas? ¿Hasta qué punto nos preocupamos del otro?

Lo vi cuando estaba vivo. Le presté ayuda con unas personas del sector de Avenida Chile en la comuna de Maipú. Le traté de dar calor con mis manos ,para que sintiera que lo estaban ayudando. Llamé al 131 ambulancia,la mujer que atendió la llamada no dejó registro del hecho. Lo supe por que al llamar por segunda vez me dijeron que no existía esa llamada…en fin.
Pasé después de una hora y media. Llegué junto con la ambulancia. Ya había muerto.
Los vecinos dijeron que estuvo desde anoche en el suelo. Nadie le prestó ayuda, todos se fueron a dormir “calentitos” a sus camas. En la mañana todos estaban lamentando.

Esta vida apura, donde se adora el consumo y el materialismo, tiene a esta sociedad enferma. Pero no pierdo la esperanza que empecemos a despertar.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú