Copa América Chile: No te la puedes perder

La Copa América es, que duda cabe, la gran fiesta del fútbol que tenemos en nuestro continente. Es la posibilidad que tenemos de ver jugar al siempre excelente Messi, disfrutando de sus gambetas, o de apreciar a nuestro Alexis Sánchez, que llegará a Chile tras deslumbrar en Inglaterra. Es la opción de ver al “Rey” Arturo que viene de probarse la corona de campeón en Italia, o de disfrutar de Claudio Bravo y sus tapadas magistrales, las mismas que le dieron el título al Barcelona.

¿Resurgirá Brasil desde las cenizas tras el papelón en su mundial? ¿Se sacará la espina de no haber conseguido el campeonato del mundo la selección albiceleste? ¿Mostrará su siempre efectiva garra charrúa el equipo de Luis Suarez? ¿O será Chile quien logra dar la sorpresa que su pueblo espera con ansias desde tiempos inmemorables?

Ante todo, la Copa América es un espectáculo único y la copa por equipos más antigua del mundo. ¿Te la vas a perder? En realidad sería un tremendo error pues en internet aún se encuentran entradas disponibles  para ver el certamen continental dentro de un estadio.

Chile será sede y la ilusión del hincha local estará puesta en lograr en casa, un torneo que nos ha sido esquivo. Los 11 de Sampaoli saldrán a luchar por cumplir el sueño de toda una nación y qué mejor que estar ahí, alentando a nuestros guerreros en la mejor ubicación posible.

Desde el 11 de junio al 4 de julio de 2015 los doce equipos participantes, estarán divididos en tres grupos, que buscarán llegar a lo más alto del torneo.

Chile, en la fase inicial deberá medir fuerzas con Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, para luego seguir con México y terminar con Bolivia. ¿Conseguirán los de Sampaoli pasar la fase de grupos? El hincha, el equipo y la “redonda” tienen la respuesta.

Brasil, Argentina y Uruguay llegan con credenciales de sobra para ser candidatos al título, sin embargo “la roja de todos”, tiene una formación altamente competitiva y varios de sus jugadores arriban al país, tras pelear grandes cosas en las mejores ligas del mundo.

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias