Municipalidad de Maipú conmemora el “Día Mundial sin Tabaco” con charlas en Colegios Municipales

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estipulado conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, por tal motivo la Municipalidad de Maipú junto a la Dirección de Salud y su departamento de Promoción de Salud, están realizando un ciclo charlas informativas en los colegios pertenecientes a la Corporación de Educación de la comuna.

El objetivo de la actividad es crear conciencia sobre lo dañino que es el consumo del cigarrillo. Las charlas comenzaron hoy 25 de mayo y se realizarán hasta el viernes 29 de mayo. 

Situación de Chile

Chile es el país de América con la mayor prevalencia al consumo del tabaco y es uno de los mayores factores de riesgo de enfermedad y muerte por enfermedades pulmonares obstructivas, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.

Ya que el consumo de tabaco representa un importante problema de salud pública, el sector de salud se ha propuesto alcanzar hacia el año 2020 la disminución de los índices de prevalencia de consumo de tabaco en la población.

PROGRAMACIÓN DE CHARLAS

Lunes 25 de Mayo – 10.30 horas

CETP  Centro Educacional Técnico Profesional.

DIRECCIÓN: Avenida Segunda Transversal # 1.900.- MAIPÚ. 

Martes 26 de Mayo – 10.30 horas

Liceo José Ignacio Zenteno.

DIRECCIÓN: Avenida La Victoria  # 2.400.- MAIPÚ.

Miércoles 27 de Mayo – 10.30 horas

 Liceo Reino de Dinamarca.

DIRECCIÓN: Germán Greves # 265 – MAIPÚ.

Jueves 28 de Mayo – 10.30 horas

 Liceo Nacional de Maipú.

DIRECCIÓN: Avenida Portales # 2.741 MAIPÚ.

Viernes 29 de Mayo – 10.30 horas

 Liceo Polivalente El Llano.

DIRECCIÓN: Las Acacias # 335.- MAIPÚ. 

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias