Municipio de Maipú conmemoró los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

En la actividad participaron estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Este 5 de mayo se cumplieron 70 años desde el momento en que Gabriela Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1945. Y para rendir un homenaje a la insigne poetisa nacional, la Municipalidad de Maipú a través de su Dirección de Bibliotecas, organizaron una maratón de lectura con las obras más insignes de Lucila Godoy en el Parque Rapa Nui ubicado en la comuna.

En la oportunidad, estudiantes pertenecientes a distintos colegios de Maipú, tales como los párvulos del Colegio  San José, como también del ciclo básico de los  Colegios Las Américas y Centenario, y además de las alumnas de Tercero Medio del Colegio Sofía Infante, rindieron un homenaje a la ilustre poetisa nacida en Vicuña en 1889.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori manifestó que “Gabriela Mistral es sin duda una de las poetisas más importantes a nivel mundial. Su obra ha trascendido generaciones y es un referente cultural para toda América Latina. Por esta razón es muy importante que niños y estudiantes conozcan la monumentalidad de su obra”. 

En la ocasión también participaron el escritor y diplomado en periodismo deportivo José Antonio Lizana, quien junto con leer textos de Mistral, invitó a los estudiantes a conocer la prosa de la poetisa.

Junto a los estudiantes, asistieron a la actividad el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Maipú, Jaime Azua, como también directivos de colegios de la comuna y docentes de distintos niveles de éstos.

 

 

 

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias