EntrevistasConcejal Ariel Ramos salió con su concejalía a la calle

En momentos que la credibilidad del sistema político y, por ende, de aquellos que ejecutan la función de “políticos”, está por el suelo, el Concejal Comunista de Maipú, demuestra que no le entran balas, y decidió salir a atender vecinos a la calle. Diversas ferias libres están siendo testigos de su “atrevimiento” y la recepción ha sido muy buena. En La Voz quisimos saber qué lo motivó a salir a la calle. Esto fue lo...

En momentos que la credibilidad del sistema político y, por ende, de aquellos que ejecutan la función de “políticos”, está por el suelo, el Concejal Comunista de Maipú, demuestra que no le entran balas, y decidió salir a atender vecinos a la calle.

Diversas ferias libres están siendo testigos de su “atrevimiento” y la recepción ha sido muy buena. En La Voz quisimos saber qué lo motivó a salir a la calle. Esto fue lo que nos dijo Ariel Ramos…

¿Qué te llevó a salir a la calle con tu concejalía?

Desde que comenzamos con nuestro trabajo en la concejalía hemos tomado la definición de estar en estrecho contacto con los vecinos haciendo política, por lo general tenemos 3 o 4 salidas a terreno con organizaciones a la semana. Pero Teníamos pendiente esta salida de llevar la oficina a terreno desde hace buen tiempo, así que nos organizamos, confeccionamos un pendón, los volantes y dimos el inicio.

¿Cómo fue la recepción de los vecinos?

La recepción fue muy buena, la gente agradece ver a una autoridad en terreno fuera del tiempo de campaña, pudimos resolver varios problemas y orientar a varias vecinas.

También hay que decir que hay una minoría que no quiere nada con la política ni con sus autoridades, de eso hay que hacerse cargo, creemos que la mejor forma de hacerlo es poniéndose a disposición, en la calle y donde más se necesita.

¿Lo seguirás haciendo?

Tenemos planificado seguir saliendo, con la máxima regularidad posible, queremos dar la vuelta por todas las ferias de la comuna con esta iniciativa. Ya tenemos solicitudes de visitar otros territorios en específico y ya estamos definiendo un lugar para la próxima semana. Esto ha sido una gran inyección de energía para seguir adelante con propuestas como estas, estamos muy felices.

¿Qué te opinas del vandalismo en las marchas?

Organizar un Centro de Alumnos, un Sindicato o una actividad con los vecinos el fin de semana es mucho más anticapitalista que apedrear un Carabinero. Al Capital se le destruye con organización popular, lo demás son sólo acciones que restan al Pueblo de las luchas. A canalizar de buena forma el descontento!

¿Algo más que decir?

Sí. Este jueves 4 de junio llevaremos a cabo la cicletada del primer jueves de cada mes. La invitación es a las 19:30 hrs en el Metro Plaza de Maipú. En esta ocasión pedalearemos con los compedales por el sector poniente de la comuna, buscando llamar la atención y que se sigan promoviendo políticas pro bicicleta.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú