NoticiasHerman Silva y Nadia Ávalos son acusados de cohecho agravado por licitación de recolección de basura

Es medio día del martes 19 de mayo y el abogado Lino Olivares del estudio jurídico Law And Consulting llegó hasta el Noveno Juzgado de Garantía representando a 140 vecinos de la comuna de Maipú y querellándose contra Alcalde y varios concejales de Maipú, por el alza en los precios de la recolección de la basura domiciliaria, el cual impactó en las cuentas de todos los maipucinos. De esta forma Law & Consulting logró meterse...

Es medio día del martes 19 de mayo y el abogado Lino Olivares del estudio jurídico Law And Consulting llegó hasta el Noveno Juzgado de Garantía representando a 140 vecinos de la comuna de Maipú y querellándose contra Alcalde y varios concejales de Maipú, por el alza en los precios de la recolección de la basura domiciliaria, el cual impactó en las cuentas de todos los maipucinos.

De esta forma Law & Consulting logró meterse al caso y, en caso de una eventual formalización, sus abogados tendrán derecho a litigar, pidiendo las medidas cautelares que estimen pertinente.

El día miércoles 3 de junio de 2015, nuevamente el estudio jurídico se presentó en el tribunal, esta vez pidiendo una ampliación de la investigación a varias personas.

Una de ellas es el ex Alcalde y actual Concejal: Herman Silva Sanhueza y la ex Concejala del Partido Comunista: Nadia Ávalos, hoy Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú. A juicio del estudio jurídico existen indicios de que ambos políticos, en el periodo comprendido entre 2008 y 2012 (cuando ambos fueron concejales) “habrían recibido cuantiosas sumas de dinero, durante el proceso de licitación de la basura, de parte de la empresa Dimensión S.A, a cambio de que dichos concejales voten a favor de la empresa anteriormente mencionada,  para que esta se adjudique una de las licitaciones de Retiro de Residuos Sólidos domiciliarios y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios en Maipú por sobre las demás empresas que participen en el proceso licitatorio”

La demanda incluso específica que los “Dineros que habrían sido entregados de parte de ejecutivos de la empresa Dimensión S.A., envueltas en bolsas de supermercado. Generando una férrea defensa de ambos querellados en cada una de las cesiones del concejo municipal previa a la adjudicación de la primera licitación como bando opuesto al de los concejales Marcelo Torres Ferrari, Christian Vittori Muñoz, Carlos Jara Garrido, Carol Bortnick de Mayo y Carlos Richter Bórquez, quienes estaban alineados con KDM”, dice la querella.

En los próximos días se espera que el Tribunal se pronuncie respecto a si acoge o no las acusaciones del estudio jurídico y se especula que la PDI podría iniciar procedimientos tendientes a aclarar el caso. Cabe consignar que tanto Herman Silva como Nadia Ávalos, en caso de acogerse la denuncia, deberán enfrentar un proceso en el que podrán exponer sus argumentos y defenderse.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Cachafaz

    7 junio, 2015 at 6:18 PM

    “..Amargo desencuentro
    porque ves que es al revés
    creíste en la honradez
    y en la moral, ¡qué estupidez!,

    C.Castillo-A.Troilo

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú