NoticiasAlcalde, concejales y empresarios de Maipú serán formalizados

A través de un escrito presentado ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscal Regional Occidente: Solange Huerta, solicitó reserva de día y hora para formalizar a dos alcaldes, cuatro concejales, un ex concejal y varios empresarios y asesores de los municipios de Maipú y Cerro Navia, a quienes se les acusa de asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco y lavado de dinero. La investigación, iniciada el año 2011,...

A través de un escrito presentado ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscal Regional Occidente: Solange Huerta, solicitó reserva de día y hora para formalizar a dos alcaldes, cuatro concejales, un ex concejal y varios empresarios y asesores de los municipios de Maipú y Cerro Navia, a quienes se les acusa de asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco y lavado de dinero.

La investigación, iniciada el año 2011, comenzó a raíz de un audio subido a youtbe, en el cual el Concejal Marcelo Torres, conversaba con ejecutivos de KDM, empresa dedicada al negocio de la basura.

Además, la ex mujer de Torres, acusó a través de Ciper Chile, que el concejal se juntaba con varios colegas de Maipú, con el fin de ayudar a KDM a quedarse con el negocio de la basura. Torres, hasta el día de hoy, acusa que el audio fue editado a conveniencia y que su ex mujer mintió.

El día y la hora de la audiencia de formalización, serán informadas en las próximas horas. Toda vez que por el número de formalizados (18 en total) se requerirá de una sala lo suficientemente espaciosa para albergar a formalizados, fiscales, abogados defensores y querellantes, además de medios de prensa.

En el caso de Maipú se formalizará a Christian Vittori (Alcalde), los concejales: Carlos Jara, Carol Bortnick, Marcelo Torres y Antonio Neme, además del ex concejal Carlos Richter. Asimismo la fiscal formalizará a Pamela Riquelme, esposa del edil de Maipú y a su padre Luis Riquelme. En la oportunidad también se formalizará al empresario Pedro Acevedo, dueño de las canchas Don Oscar, además de varios negocios en el rubro inmobiliario. Finalmente Patricio Chandía, asesor municipal de Maipú y Presidente Comunal del Partido Socialista, también será formalizado.

Por el lado de Cerro Navia, serán formalizados el Alcalde, Luis Plaza y su Administradora Municipal: Marcela Morales, junto a Oscar Lantadilla asesor jurídico. Además Alberto Lastra ex DIDECO de esa comuna. Gerardo Escalona y Lorenzo Pérez, ambos empresarios, serán también formalizados, por eventuales ilícitos realizados en Cerro Navia.

Además enfrentará la formalización José Miguel Gutiérrez, ejecutivo de KDM

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • DESENCUENTRO (Tango)

    9 junio, 2015 at 9:32 AM

    “..Amargo desencuentro
    porque ves que es al revés
    creíste en la honradez
    y en la moral, ¡qué estupidez!,

    C.Castillo-A.Troilo

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú