NoticiasLa declaración del PC Maipú : “la investigación y denuncias que comprometen a la máxima autoridad comunal y a cuatro concejales, sin duda remecen nuestras conciencias”

A través de un correo electrónico, el Partido Comunista de Maipú nos hizo llegar este comunicado, el cual, fiel a los principios que sustentan nuestro periódico, publicamos de forma íntegra. DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO COMUNISTA DE MAIPÚ A propósito de los hechos de investigación  que lleva a cabo el Ministerio Público, de los que se ha hecho parte el Consejo de Defensa del Estado y que profusamente son difundidos por los medios de prensa nacional y...

A través de un correo electrónico, el Partido Comunista de Maipú nos hizo llegar este comunicado, el cual, fiel a los principios que sustentan nuestro periódico, publicamos de forma íntegra.

DECLARACIÓN PÚBLICA
PARTIDO COMUNISTA DE MAIPÚ

A propósito de los hechos de investigación  que lleva a cabo el Ministerio Público, de los que se ha hecho parte el Consejo de Defensa del Estado y que profusamente son difundidos por los medios de prensa nacional y las redes locales de información, en los que se involucra al Concejo Municipal de Maipú, declaramos a la opinión pública y, en especial, a la comunidad maipucina lo siguiente:

El país ha sido duramente golpeado al develarse graves casos de corrupción, de tráfico de influencia, cohecho y apropiaciones indebidas, cuyos orígenes tienen un denominador común: las privatizaciones de las que fueron objeto las empresas del Estado bajo la dictadura cívico militar.  Sabido es de la fortuna que construyeron Augusto Pinochet, su familia y parte del alto mando de las Fuerzas Armadas, así como los beneficiarios directos de la privatizaciones vinculadas a la derecha política del país y particularmente a la UDI, que son al mismo tiempo los gestores de la relaciones entre los negocios y la política.
El “modelo de desarrollo neoliberal” viene con sus entrañas corroídas por los antivalores del individualismo; del dinero como condición suprema de toda relación humana, que asuntos esenciales como la salud o la educación dependen de cuánto se pueda pagar por ellas; las expresiones de que “todo hombre tiene su precio o que la política es sin llorar”, son rasgos elocuentes de ello; muchas empresas evaden impuestos, utilizando distintos mecanismos, como las Boletas Ideológicamente Falsas,  burlando con ello al Servicio de Impuestos Internos y por ende al Fisco, así como muchas  otras denuncias que develan la colusión entre política y negocios. Frente a ello los medios de prensa, cuya libertad se basa en la propiedad y que pertenecen a las castas más adineradas del país o forman parte de cadenas transnacionales, se han encargado de difundir noticias que intentan imponernos el razonamiento de que existe una “clase política” en la que todos los partidos somos iguales y ninguno está ajeno a la corrupción.
En este contexto de realidad, la investigación y denuncias que comprometen a la máxima autoridad comunal y a cuatro concejales, sin duda remecen nuestras conciencias y perturban seriamente a nuestra comuna.  Lo que sabemos de este proceso en curso, es lo que ha sido informado por medios de prensa, con un alto nivel de acceso a documentación con la que arman la noticia y ello es doblemente preocupante, ya que por un lado, la necesidad de saber cómo acceden a los archivos de investigación judicial; y por otro, si los contenidos de dicha información llegan a demostrar los niveles de compromiso que estas autoridades tendrían en dichas acusaciones.  No podemos contener nuestra indignación por éste abuso de los espacios de poder y de toma de decisiones, y particularmente por el daño que se genera a la fe pública.

No hacemos juicio público pero, no obstante ello, esperamos conocer los hechos investigados por los organismos responsables a cargo.
Afirmamos esta convicción por el respeto a las personas, así como por la integridad de la Nueva Mayoría. Nos basamos en nuestras convicciones valóricas, en el respeto a los seres humanos y en nuestro Partido, en nuestros dirigentes; dando garantía de que somos incorruptibles, con las manos limpias, con vocación de servicio a la comunidad para servirlos y no servirse de ella.

Finalmente, no podemos dejar de denunciar que en el actual escenario, de modo simultáneo están los esfuerzos de los ideólogos de derecha que buscan, desde su situación de corrupción, imponer emplazamientos que les permitan cubrirse. Por eso la campaña por desprestigiar al gobierno de la Presidenta Bachelet y de esa manera detener o bloquear el proceso de reformas que éste impulsa.

Maipú, 12 de Junio de 2015.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Patricio López

    12 junio, 2015 at 6:45 PM

    No soy udi ni tampoco pc, simplemente les digo vallanse de una vez por todas corruptos de mierda, dejen nos vivir, ya no tenemos trabajo, estamos pasando hambre, el pais se fue a la mierda todo gracias a uds. Vallan a robar a otro lado!

    Reply

  • rola

    15 junio, 2015 at 7:54 AM

    Se robaron la U.Arcis y vienen a pontificar….ja, a los comunista no se les a visto fin, para lo mentirosos y care raja.

    Reply

  • sergio jara Chandia

    17 junio, 2015 at 4:19 PM

    La eventual asamblea constituyente. Solo los conservadores saben por qué defender las actuales regulaciones fundamentales, porque ellos las crearon y las practican; y solo los comunistas entienden el verdadero valor de destruirlo todo y partir de cero a su favor. Los demás dudan.

    Solo los conservadores defenderán la estabilidad fundada en la jerarquía de los maestros; solo los comunistas saben por qué la democracia basada en los más jóvenes, audaces, inexpertos y violentos generará el caos que les permitiría estatizar la educación superior. Los demás dudan.

    Ahí están uno frente a uno. Si los conservadores se convencieran de la calidad de sus posturas, quizás los comunistas entenderían que no les está garantizada la victoria.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú