NoticiasTribunal reagendó para el 3 de agosto audiencia de formalización en “Caso de la Basura”

La audiencia de formalización por el denominado “Caso de la basura” finalmente se reagendó para el próximo 3 de agosto. De esta manera la audiencia que se realizaría el próximo lunes 22 de junio quedó suspendida. La audiencia se hará el 3 de agosto a las 9:45 hrs en la sala D101 AMPLIAREMOS Los motivos para mover la fecha de la audiencia serían varios. Por un lado la fiscalía se habría sorprendido con la fecha...
Nicolás Aravena12 junio, 20153 min

La audiencia de formalización por el denominado “Caso de la basura” finalmente se reagendó para el próximo 3 de agosto. De esta manera la audiencia que se realizaría el próximo lunes 22 de junio quedó suspendida.

La audiencia se hará el 3 de agosto a las 9:45 hrs en la sala D101

AMPLIAREMOS

Los motivos para mover la fecha de la audiencia serían varios. Por un lado la fiscalía se habría sorprendido con la fecha inicial, pues son varios los antecedentes a preparar y la cantidad de formalizados es mucha (18 personas). Sin embargo información exclusiva de La Voz da cuenta que varios de los abogados defensores de los formalizados, habían pedido el cambio de fecha ¿la razón? el día 22 actuaría como jueza de garantía, la misma jueza que dio luz verde a los persecutores para realizar el allanamiento. El cambio de fecha, permitiría cambiar al juez, pues el poder judicial tiene un sistema de turnos.

Fuentes del caso aclararon que “El abogado de Christian Vittori fue uno de los que intentó cambiar la fecha, pues la fiscalía había pedido permiso para allanar en otras ocasiones, y ese permiso les había sido negado. Sin embargo la única jueza que accedió a dar el permiso, era la que ese día debía decidir sobre las medidas cautelares para los formalizados, por lo que no daba garantías a los acusados”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú