NoticiasAlcalde Vittori emitió duras críticas contra MINEDUC y aseguró que “no adelantaré las vacaciones de invierno”

A través de un comunicado público emitido por la Municipalidad de Maipú, el Alcalde Christian Vittori entró en una polémica con el Ministerio de Educación, al descartar el adelantamiento de las vacaciones de invierno, tal como lo sugirió la subsecretaria Valentina Quiroga. Sin embargo el Alcalde local fue más allá y criticó al Ministerio de Educación pues, a su juicio “ha pasado de una política del secretismo al relativismo, dado que los diversos problemas que...

A través de un comunicado público emitido por la Municipalidad de Maipú, el Alcalde Christian Vittori entró en una polémica con el Ministerio de Educación, al descartar el adelantamiento de las vacaciones de invierno, tal como lo sugirió la subsecretaria Valentina Quiroga.

Sin embargo el Alcalde local fue más allá y criticó al Ministerio de Educación pues, a su juicio “ha pasado de una política del secretismo al relativismo, dado que los diversos problemas que arrastra la cartera, quedan traspasados a los alcaldes, a los alumnos,  a los apoderados y a los profesores”.

Vittori sugirió al MINEDUC, “a optar por una cultura de la concreción y dejar de lado  el relativismo y la inacción. Llamamos al Ministerio  a cumplir los compromisos con los  profesores y establecer una carrera docente, decente. A sacar adelante la reformas comprometidas y en los temas prácticos, a dejar de deslindar su responsabilidad”.

En la pasada, el Alcalde local se puso del lado del gremio de los profesores asegurando que sus demandas son legítimas y acusó al Ministerio que dirige Nicolás Eyzaguirre de estar “sumido en un sinnúmero de misteriosas gestiones”.

Vittori declaró que “la secretaría de estado una vez más traspasa a los municipios, la decisión de adelantar o no las vacaciones.  Lo anterior es una mala señal, pues deja en evidencia una grave falta de liderazgo que los alcaldes hemos advertido en varias oportunidades”, dijo.

En su comunicado Vittori aclaró que en el caso de Maipú, son 24 los colegios en paro, dejando sin clases a 18.021 alumnos y a 852 profesores. La pérdida diaria en dinero para el Municipio supera los 57 millones diarios.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Raul Ernesto encina

    28 junio, 2015 at 4:58 AM

    Vittori no esta en condiciones de ser “vanguardia”, ni dar lecciones a nadie. Con la “cagaita” que tiene, debería estar en altamar a bordo de un submarino.

    Reply

  • Agustin

    30 junio, 2015 at 10:28 AM

    Ni el mas pintado neoliberal hubiera diseñar un mejor plan para desprestigiar la Educación Pública.

    Reply

  • agustin

    30 junio, 2015 at 5:03 PM

    Ni el mas pintado neoliberal hubiera podido diseñar un mejor plan para desprestigiar la Educación Pública.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú