Alcalde, concejales y empresarios de Maipú serán formalizados

8 junio, 2015
243 Lecturas
1 comentarios

A través de un escrito presentado ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscal Regional Occidente: Solange Huerta, solicitó reserva de día y hora para formalizar a dos alcaldes, cuatro concejales, un ex concejal y varios empresarios y asesores de los municipios de Maipú y Cerro Navia, a quienes se les acusa de asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco y lavado de dinero.

La investigación, iniciada el año 2011, comenzó a raíz de un audio subido a youtbe, en el cual el Concejal Marcelo Torres, conversaba con ejecutivos de KDM, empresa dedicada al negocio de la basura.

Además, la ex mujer de Torres, acusó a través de Ciper Chile, que el concejal se juntaba con varios colegas de Maipú, con el fin de ayudar a KDM a quedarse con el negocio de la basura. Torres, hasta el día de hoy, acusa que el audio fue editado a conveniencia y que su ex mujer mintió.

El día y la hora de la audiencia de formalización, serán informadas en las próximas horas. Toda vez que por el número de formalizados (18 en total) se requerirá de una sala lo suficientemente espaciosa para albergar a formalizados, fiscales, abogados defensores y querellantes, además de medios de prensa.

En el caso de Maipú se formalizará a Christian Vittori (Alcalde), los concejales: Carlos Jara, Carol Bortnick, Marcelo Torres y Antonio Neme, además del ex concejal Carlos Richter. Asimismo la fiscal formalizará a Pamela Riquelme, esposa del edil de Maipú y a su padre Luis Riquelme. En la oportunidad también se formalizará al empresario Pedro Acevedo, dueño de las canchas Don Oscar, además de varios negocios en el rubro inmobiliario. Finalmente Patricio Chandía, asesor municipal de Maipú y Presidente Comunal del Partido Socialista, también será formalizado.

Por el lado de Cerro Navia, serán formalizados el Alcalde, Luis Plaza y su Administradora Municipal: Marcela Morales, junto a Oscar Lantadilla asesor jurídico. Además Alberto Lastra ex DIDECO de esa comuna. Gerardo Escalona y Lorenzo Pérez, ambos empresarios, serán también formalizados, por eventuales ilícitos realizados en Cerro Navia.

Además enfrentará la formalización José Miguel Gutiérrez, ejecutivo de KDM

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
565 lecturas
Opinión
565 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,229 lecturas
Noticias
10 compartido1,229 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido968 lecturas
Cultura
4 compartido968 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

comentario

  1. “..Amargo desencuentro
    porque ves que es al revés
    creíste en la honradez
    y en la moral, ¡qué estupidez!,

    C.Castillo-A.Troilo

    Reply

Comenta nuestras noticias