Nueva fecha de vacunación contra la influenza en el Hospital El Carmen

El jueves 25 de junio de 2015, entre las 10.00 – 13.00 y 14.00 – 15.30, se vacunará gratuitamente contra la influenza a todas las personas que lo requieran en el box 133, pasillo 3, del sector de consultas de especialidades médicas en el Hospital El Carmen (piso 1).

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de vacunación contra la influenza del Ministerio de Salud, y que se extiende hasta fines de junio.

El Minsal adquirió las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur, que otorga protección contra las cepas del virus influenza que se espera sean las predominantes durante este invierno.

Es importante señalar que el objetivo de la vacuna es que la enfermedad se presente de manera más suave y de este modo, evitar complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños y niñas entre 6 meses a 5 años, puede ser muy grave e incluso provocar  la muerte.

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias