Piden expulsión de Alcalde Vittori de la DC y que el partido se haga parte de la querella

10 junio, 2015
142 Lecturas
1 comentarios

Días complicados atraviesa el Alcalde de Maipú: Christian Vittori. Luego que se fijara audiencia de formalización en su contra, además de 17 personas más, hoy Rodrigo Albornoz, ex candidato a Presidente de la DC, pidió que dicha tienda política expulse al edil de sus filas. A través de una presentación a la mesa nacional del PDC, Albornoz fue un poco más allá y solicitó que el partido se haga parte de la querella en contra de Vittori.

“En la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre el accionar de Christian Vittori, está pedida una formalización. Hay además una querella del Consejo de Defensa del Estado por actuaciones de lavado de activos, de cohecho, de soborno, por delitos de esa naturaleza que afectan los intereses de los ciudadanos, es que estamos solicitando es que se proceda la solicitud ante el Tribunal Supremo de la expulsión de Vittori, que fijen un estándar mayor sobre la base de los antecedentes que hay”, declaró a El Mercurio, Rodrigo Albornoz.

Vittori congeló su militancia en el PDC, pero eso no es suficiente para Albornoz, quien pidió a la mesa “hacerse parte en el proceso penal en curso, mediante la presentación de una querella que permita representar el interés del partido en el esclarecimiento absoluto de los hechos que revela el libelo del Consejo de Defensa del Estado”.

A juicio de Albornoz, quien es abogado, la idea es que “marquemos distancia sobre lo que a mi juicio es un foco de delincuencia y que se ha logrado identificar con la investigación del Ministerio público. Se nos dirá que las personas tienen derecho a la presunción de inocencia, estamos de acuerdo, pero esa es una institución de carácter penal y no ético ni política”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido9,429 lecturas
Noticias
5 compartido9,429 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido739 lecturas1
Opinión
7 compartido739 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

comentario

  1. Sería sano que Vittori renunciara a la alcaldia también y así partimos de nuevo, ordenamos esa municipalidad, que es “la cueca en pelota” donde cada funcionario hace lo que quiere y para partir hay que echar como 2000 weones que no hacen nada, estan becados por cuoteos politicos. AMEN

    Reply

Comenta nuestras noticias