Piden expulsión de Alcalde Vittori de la DC y que el partido se haga parte de la querella

Días complicados atraviesa el Alcalde de Maipú: Christian Vittori. Luego que se fijara audiencia de formalización en su contra, además de 17 personas más, hoy Rodrigo Albornoz, ex candidato a Presidente de la DC, pidió que dicha tienda política expulse al edil de sus filas. A través de una presentación a la mesa nacional del PDC, Albornoz fue un poco más allá y solicitó que el partido se haga parte de la querella en contra de Vittori.

“En la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre el accionar de Christian Vittori, está pedida una formalización. Hay además una querella del Consejo de Defensa del Estado por actuaciones de lavado de activos, de cohecho, de soborno, por delitos de esa naturaleza que afectan los intereses de los ciudadanos, es que estamos solicitando es que se proceda la solicitud ante el Tribunal Supremo de la expulsión de Vittori, que fijen un estándar mayor sobre la base de los antecedentes que hay”, declaró a El Mercurio, Rodrigo Albornoz.

Vittori congeló su militancia en el PDC, pero eso no es suficiente para Albornoz, quien pidió a la mesa “hacerse parte en el proceso penal en curso, mediante la presentación de una querella que permita representar el interés del partido en el esclarecimiento absoluto de los hechos que revela el libelo del Consejo de Defensa del Estado”.

A juicio de Albornoz, quien es abogado, la idea es que “marquemos distancia sobre lo que a mi juicio es un foco de delincuencia y que se ha logrado identificar con la investigación del Ministerio público. Se nos dirá que las personas tienen derecho a la presunción de inocencia, estamos de acuerdo, pero esa es una institución de carácter penal y no ético ni política”.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One Comment

  1. Raul Ernesto Reply

    Sería sano que Vittori renunciara a la alcaldia también y así partimos de nuevo, ordenamos esa municipalidad, que es “la cueca en pelota” donde cada funcionario hace lo que quiere y para partir hay que echar como 2000 weones que no hacen nada, estan becados por cuoteos politicos. AMEN

Comenta nuestras noticias