NoticiasCafé del Ángel: Una nueva cafetería abre sus puertas en Maipú

La tarde está algo helada y en el Edificio Centro Maipú (a pasos del Metro Santiago Bueras) comienzan a llegar los invitados. Una carpa anuncia que ahí habrá un evento. La Voz de Maipú fue invitada a la inauguración del Café del Ángel, un espacio ambientado en la década del 1940 y que ofrece cafés de especialidad, además de sandwiches y pasteles. Al evento llega el Rector del Santuario de Teresa de los Andes y el...

La tarde está algo helada y en el Edificio Centro Maipú (a pasos del Metro Santiago Bueras) comienzan a llegar los invitados. Una carpa anuncia que ahí habrá un evento. La Voz de Maipú fue invitada a la inauguración del Café del Ángel, un espacio ambientado en la década del 1940 y que ofrece cafés de especialidad, además de sandwiches y pasteles.

Al evento llega el Rector del Santuario de Teresa de los Andes y el ex Rector del Templo Votivo de Maipú, Padre Raúl Feres. También asiste el Concejal Mauricio Ovalle y varias personas que tienen sus oficinas y que son clientes del café.

Los dueños del café agradecen la presencia de los invitados y cuentan que la idea es tener un espacio para que la gente se junte, que hablen más allá de los celulares, que todo lo invaden. El café -muy bien adornado- es una invitación a retroceder a tiempos pasados (y mejores).

Tras la bendición los invitados brindan con vino espumante y pasan a la cafetería. Se ofrece un cóctel abundante y la música de fondo la pone el Trío París, que saca aplausos de los asistentes. Afuera del café está Maximiliem Dupont, artista visual pintando en una refinada técnica de acuarela. De pronto no parece que estemos en un moderno edificio de oficinas, sino que en el París de los años 40, cuando la tertulia ocupaba un sitial alto, en la escala de prioridades de la gente.

Hasta el momento se han servido jugos y vinos, sin embargo falta el invitado de lujo: el café. Y es Jake Standerfer, tostador y barista quien explica a la gente la verdad sobre el mítico brebaje. Cuenta por ejemplo que un café no tiene por qué ser amargo si el tostador hace un buen trabajo. Explica que un café de especialidad, es aquél que tiene 80 o más punto en la cata (sí, los cafés al igual que los vinos, también pueden ser catados), y felicita a los dueños del local por la pasión y por atreverse a cumplir sus sueños.

Tras su explicación, comienzan a salir de la máquina espressos, lattes y uno que otro macchiato. Los asistentes toman un grano proveniente de Brasil y aprueban el brebaje. De esta forma el Café del Ángel se convierte en una excelente opción para ir a conversar, armar una tertulia y probar un café hecho con cariño. Bien por Maipú; Bien por esta nueva cafetería.

DONDE: Pajaritos #3195, Local 5 (Edificio Centro Maipú, a metros de Metro Bueras)

HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 hrs. A 20:00 hrs.

Sábados 11:00 a 20:00 hrs.

Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

Galería de Fotos

Video

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú