CulturaCamilo Antileo estrena “Road Movie” en su gira por México

Si hay una palabra para definir el avance de la carrera musical de Camilo Antileo, esta podría ser “vertiginosa”. Tras la publicación de su primer EP titulado “Hoy”, Antileo no se demoró mucho en aparecer con “Warria”, su segundo trabajo discográfico donde Antileo gira el timón a una búsqueda de letras y sonora, ligadas a su origen mapuche. Antileo, exponente del Rock Mapuche, ganó el Fondo IberMúsica 2014 en la Categoría “Movilidad para Solistas, ensambles...

Si hay una palabra para definir el avance de la carrera musical de Camilo Antileo, esta podría ser “vertiginosa”. Tras la publicación de su primer EP titulado “Hoy”, Antileo no se demoró mucho en aparecer con “Warria”, su segundo trabajo discográfico donde Antileo gira el timón a una búsqueda de letras y sonora, ligadas a su origen mapuche.

Antileo, exponente del Rock Mapuche, ganó el Fondo IberMúsica 2014 en la Categoría “Movilidad para Solistas, ensambles y grupos iberoamericanos”, que lo tienen hoy en recorriendo México, presentándose en el Distrito Federal y Guanajuato.

Y en el marco de esa gira, es que subió un video a youtube, grabado con un iPad por el talentoso cineasta local Cristian Mendez, donde aparece Antileo en Xochimilco sobre una “Trajinera”. En el video se puede observar la tecnología de las chinampas (ciudad flotante) desarrollada por los Aztecas.

En conversación con La Voz de Maipú, Antileo aseguró estar disfrutando su experiencia en México, empapándose de esa realidad musical y llenándose de ideas y sonidos.

Camilo Antileo – Cantos (roadmovie en Mexico)

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú