NoticiasEXCLUSIVO: Concejal Neme será formalizado el 3 de agosto

El día de mañana (28 de julio) a las 9:00 hrs el Concejal Antonio Neme (AMPLITUD), iba a ser formalizado por el delito de cohecho, pues la Fiscalía sospecha que el político recibió dineros por parte de la empresa ligada al negocio de la basura: Proactiva, con el fin de defenderla en el Concejo Municipal de Maipú. Neme había logrado adelantar su formalización, apelando a problemas médicos, con un certificado emitido por un médico de...

El día de mañana (28 de julio) a las 9:00 hrs el Concejal Antonio Neme (AMPLITUD), iba a ser formalizado por el delito de cohecho, pues la Fiscalía sospecha que el político recibió dineros por parte de la empresa ligada al negocio de la basura: Proactiva, con el fin de defenderla en el Concejo Municipal de Maipú.

Neme había logrado adelantar su formalización, apelando a problemas médicos, con un certificado emitido por un médico de la clínica Tabancura. Sin embargo la idea, no era del agrado de Neme. En conversaciones con Las Últimas Noticias declaró que “Yo me robé un caramelo, estos gallos asaltaron un supermercado”. En esa misma entrevista, Neme dejó de manifiesto que le incomodaba ser formalizado con los demás imputados. “Mi abogado cree que no hay ningún motivo para formalizar. Por último, que me formalicen, pero no en este caso, que es morrocotudo”, dijo.

El tribunal de garantía acogió la solicitud de Neme y había adelantado su formalización, a solas, para el 28 de julio, sin embargo la fiscalía apeló a la medida y consiguió que Neme, tal cual estaba previsto, afronte la audiencia de formalización el próximo 3 de agosto.

AMPLIAREMOS.

El día 24 de agosto el Tribunal de Garantía accedió a adelantar la formalización de Neme. Sin embargo la Fiscalía apeló a la medida y hoy (27 de julio) consiguió dejar sin efecto la medida.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Abraham Campusano Canales

    31 julio, 2015 at 11:33 AM

    Ojala lo metan preso a este sinverguenza…..es justo y necesario, es nuestro deber y salvación. amen

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú