NoticiasArde el Caso de la Basura: Juez de Garantía debe decidir futuro en el caso de Fiscal Regional Solange Huerta

En una jugada que varios abogados de la plaza, calificaron como “arriesgada”, el abogado que representa al Director Jurídico de Cerro Navia: Oscar Lantadilla, pidió que sacaran a la Fiscal Regional: Solange Huerta, de la etapa de formalización. El abogado esgrimió como argumento jurídico, que la fiscal requería para estar presente, una autorización firmada por el Fiscal Nacional: Sabas Chahuán. Por su parte Solange Huerta, alegó que la ley está de su lado y, que...
Nicolás Aravena5 agosto, 20152 min

En una jugada que varios abogados de la plaza, calificaron como “arriesgada”, el abogado que representa al Director Jurídico de Cerro Navia: Oscar Lantadilla, pidió que sacaran a la Fiscal Regional: Solange Huerta, de la etapa de formalización. El abogado esgrimió como argumento jurídico, que la fiscal requería para estar presente, una autorización firmada por el Fiscal Nacional: Sabas Chahuán.

Por su parte Solange Huerta, alegó que la ley está de su lado y, que la investidura de su cargo le permite estar junto al equipo de fiscales en esta etapa del proceso de formalización. El abogado de Marcelo Torres, Matias Kunsemuller pidió por su parte la nulidad del proceso.

El juez de garantía pidió media hora para deliverar sin embargo se ha tomado más de una hora y media, lo que aumenta el nerviosismo de las partes involucradas.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú