NoticiasDefensa de Alcalde Vittori apuntó sus dardos contra Ministro Undurraga

No importó que ambos sean de la Democracia Cristiana, ni que uno haya sucedido al otro. En la defensa del Alcalde de Maipú, Christian Vittori, que comenzó el día de hoy, quedó todo claro: buscan responsabilizar por los sobrepagos y eventuales coimas en las licitaciones de la basura, al ex Alcalde y hoy Ministro de Obras Públicas de la Presidenta Michelle Bachelet: Alberto Undurraga Vicuña. Rodrigo Ávila, abogado del Alcalde, sostuvo que “Alberto Undurraga decidió...
Nicolás Aravena12 agosto, 201512 min

No importó que ambos sean de la Democracia Cristiana, ni que uno haya sucedido al otro. En la defensa del Alcalde de Maipú, Christian Vittori, que comenzó el día de hoy, quedó todo claro: buscan responsabilizar por los sobrepagos y eventuales coimas en las licitaciones de la basura, al ex Alcalde y hoy Ministro de Obras Públicas de la Presidenta Michelle Bachelet: Alberto Undurraga Vicuña.

Rodrigo Ávila, abogado del Alcalde, sostuvo que “Alberto Undurraga decidió llamar a licitación por voluntad propia. Es el alcalde el que decide llamar a una propuesta de licitación para una determinada materia. Es el alcalde con su comité quienes aprobaron las bases. Es el alcalde Undurraga con su comité quienes modificaron las bases. En concreto SECPLA”, dijo.

Además en más de una ocasión preguntó “¿por qué no está sentado Undurraga acá?”

De esta forma comienza a quedar claro que, en los delitos que se le imputan relativos a las licitaciones por la recolección y disposición final de la basura, la defensa del Alcalde de Maipú, buscará deslindar responsabilidades en el Ministro de Obras Públicas.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Laura Frias

    12 agosto, 2015 at 8:06 PM

    Se nos había informado que fueron los concejales quienes se inclinaron, por mayoría, por la opción más cara, no el alcalde Undurraga. La acusación comenzó en esa época y ahora se efectúa el juicio. Al parecer, el señor Vittori estaría acusando al alcalde anterior, intentando deslindar su responsabilidad.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú