NoticiasExpo Dirigente, la vitrina de las agrupaciones vecinales

Hasta hoy a las 19 horas,  al costado del Metro Plaza Maipú, se encuentra la primera Expo Dirigentes, la que reúne a distintas agrupaciones sociales de los 21 barrios que componen la comuna. Esta es una iniciativa que tiene como fin de mostrar los logros que han obtenido las distintas juntas de vecinos, centros de madres, club de adulto mayor, entre otros grupos de la comuna. Además, invita a reflexionar y debatir sobre las problemáticas...
Marlene Valladares Marlene Valladares27 agosto, 20153 min

Hasta hoy a las 19 horas,  al costado del Metro Plaza Maipú, se encuentra la primera Expo Dirigentes, la que reúne a distintas agrupaciones sociales de los 21 barrios que componen la comuna.

Esta es una iniciativa que tiene como fin de mostrar los logros que han obtenido las distintas juntas de vecinos, centros de madres, club de adulto mayor, entre otros grupos de la comuna. Además, invita a reflexionar y debatir sobre las problemáticas más locales, para así poder contribuir con el avance.

“Esta es una buena forma para dar a conocer a todos los habitantes de la comuna que hay organizaciones territoriales. Es una forma para que todos nos involucremos en las decisiones que hay que tomar, muchas cosas que se pueden ir mejorando, pero todo eso se va a lograr en base a la participación de la gente”, así Claudina Acuña, presidenta del Comité Adelanto Cultural, Social y Deportivo Villa Portales, hace un llamado a la participación de las personas.

Esta es una actividad que se enmarca en el programa del Mes del Dirigente Social, que pretende destacar  la labor de las personas que contribuyen al desarrollo de la comuna y de los barrios. Personas que pasan a ser un puente entre las demandas de la comunidad y las autoridades municipales.

La instalación cuenta con 19 stands, cada uno de estos cuenta con fotografías y textos que hacen alusión a los avances e hitos que han tenido como agrupación vecinal.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú