NoticiasFiscalía sufre estrepitoso fracaso en Caso de la Basura: Juez determinó bajas cautelares

Fueron 19 días y casi 155 horas en que un grupo de formalizados, escuchó con atención lo que la fiscalía tenía para imputarles. También lo hacía el juez de 9º Juzgado de Garantía de Santiago, apellidado Silva Opazo. Pero todo ello llegó a su fin hoy: en un contundente fallo, Silva Opazo fue desestimando los puntos que expuso el Ministerio Público, quienes en el caso de los Alcaldes Vittori y Plaza, además del Concejal Torres,...
Nicolás Aravena27 agosto, 201512 min

Fueron 19 días y casi 155 horas en que un grupo de formalizados, escuchó con atención lo que la fiscalía tenía para imputarles. También lo hacía el juez de 9º Juzgado de Garantía de Santiago, apellidado Silva Opazo.

Pero todo ello llegó a su fin hoy: en un contundente fallo, Silva Opazo fue desestimando los puntos que expuso el Ministerio Público, quienes en el caso de los Alcaldes Vittori y Plaza, además del Concejal Torres, pedía presidio efectivo mientras dure la investigación.

Por ello el fallo del Magistrado Silva Opazo, en el sentido de no dar lugar a la tesis del Ministerio Público, y dejando con cautelares muy bajas (firma mensual o semanal) a los imputados, se ha tomado como un fracaso rotundo para la fiscalía.

De momento el único que deberá cumplir presidio por el tema, es el Concejal Carlos Jara, quien está con arresto domiciliario nocturno.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS AMPLIAREMOS – GRACIAS POR SEGUIRNOS!

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Carlos Jara G.

    29 agosto, 2015 at 1:01 PM

    Estimado Nicolás, el tema no ha concluido, pero en mi caso personal es una operación política de baja monta, te lo digo por mis cautelares eran firma y arraigo, pero la derecha pidió otra medida adicional política cien por ciento y no hubo ni una posibilidad de defenderse, por que el contexto era otro, sin embargo, en el transcurso de estos días iré a declarar, ya que aún en estos 5 años no he ido a declarar y posteriormente apelaré a las cautelares en estricto rigor no debiera tener cautelares.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú