NoticiasLos abuelitos dejaron los pies en la pista en su malón mensual

Como cada último martes al mes desde hace 3 años, ayer se celebró el malón de la tercera edad en el Teatro Municipal de Maipú, donde el recinto recibió a todos los clubes de adulto mayor de la comuna, además, a todos los abuelitos que quieran asistir. Desde las 16 horas del día de ayer, se comenzó a armar el “carrete” de los abuelitos. Llegaron los adultos mayores con queques, kuchenes y el club social...
Marlene Valladares Marlene Valladares27 agosto, 201514 min

Como cada último martes al mes desde hace 3 años, ayer se celebró el malón de la tercera edad en el Teatro Municipal de Maipú, donde el recinto recibió a todos los clubes de adulto mayor de la comuna, además, a todos los abuelitos que quieran asistir.

Desde las 16 horas del día de ayer, se comenzó a armar el “carrete” de los abuelitos. Llegaron los adultos mayores con queques, kuchenes y el club social más osado llegó con los actuales cupcakes. Todos con su mejor pinta se comenzaron a ordenar dentro del Teatro Municipal de Maipú esperando el show.

Aproximadamente, 400 abuelitos llegan a disfrutar de estos malones que se celebran el último martes de cada mes. Los clubes de adulto mayor de toda la comuna de Maipú, aprovechan el momento para recordar sus años dorados, sin embargo, no dejan de disfrutar esta instancia con sus amigos y ponerse a bailar.

Estos malones son una buena motivación para el adulto mayor, al encontrarnos y estar con nuestros pares aquí. Yo creo que es parte de la responsabilidad de venir, traer y vender, pero lo pasamos más que bien. Yo me suelto y disfruto. Todos los que están aquí vienen a  estar alegres y contentas, incluso, las que se quedan vendiendo”, dice Carmen Martínez del Club del Adulto mayor Vivir la Vida.

Además del show, estas instancias también son aprovechadas por los clubes para poder financiarse. Se instalan diferentes stands a la entrada del Teatro Municipal de Maipú en los cuales ofrecen sus pasteles y dulces hechos con sus propias manos.

Ruth Bello, presidenta del Club de Adulto Mayor Laurita Vicuña, dice que “aquí nos otorgan permiso para hacer dulces, queques y kuchenes. Con eso nosotros juntamos para nuestros paseos, porque salimos una vez al año a Olmué o al litoral”.

Esta jornada fue acompañada por la música en vivo del Grupo la Plaga y Cristián Santander, los que hicieron pararse de los asientos a los cientos de abuelitos para cantar y bailar.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Laura Frias

    29 agosto, 2015 at 1:27 AM

    Como Club del Adulto Mayor, nos hubiera encantado saber con tiempo de este actividad, pero no hemos recibido ninguna información.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú