Armin Rosas, el arpista de la calle

Marlene Valladares
29 agosto, 2015
331 Lecturas
3 comentarios

Armin Rosas es oriundo de Osorno, sin embargo, lleva más de 40 años viviendo en Maipú. Un día vino de paseo a Santiago y se enamoró de la que hasta el día de hoy es su mujer y ya nunca más se pudo devolver. Cuenta que tiene dos hijos, los cuales son profesores y ya han formado su vida.

Día a día sale con “la rubia”, su arpa, a buscar un poco de suerte. ”Yo salgo de mi casa con pura fe, sabiendo que me va ir bien. Hay que ser positivos. No sé qué monto haré, porque varía todos los días, no siempre es lo mismo, pero siempre queda algo”, comenta Armin Rosas a La Voz de Maipú.

El arpista lleva 2 años dedicándose completamente a la música, que es lo que siempre le ha apasionado. Dice estar disfrutando este momento, ya que trabajó durante mucho tiempo en una fábrica haciendo soldaduras, “nada que ver con la música”, dice riendo.

A pesar de haber trabajado en otro oficio, nunca dejó el arpa de lado, comenta que lleva más de 40 tocando y hasta el día de hoy sigue aprendiendo de su mentor, quien es el mismo que le fabricó a “la rubia”. Él le sigue enseñando técnicas y nuevas melodías.

“Ahora estoy haciendo lo que me gusta, tocar el arpa. Toco todo el día en la calle. Le toco el arpa a la gente y la personas me premian con su moneda o con más que su moneda de repente”, dice sonriente Armin. Cuenta que hay días que va al centro, otros a Estación Central, pero los martes y jueves se encuentra en Maipú, casi siempre en la avenida 5 de abril.

Actualmente, el folclorista Armin se encuentra con planes de grabar sus melodías, dice que la gente le pregunta si tiene alguna producción, “la verdad es que tengo hartas ganas de hacerlo, pero tiene un costo y la idea es hacer algo bueno, en un estudio, algo que quede bien hecho”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido814 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido814 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,184 lecturas
Noticias
5 compartido10,184 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido747 lecturas1
Opinión
7 compartido747 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

3 comentarios

  1. La Nueva Mayoría nos recuerda a la bandita del Titanic que seguía tocando la misma música mientras el barco se estaba hundiendo, que la que tocaba cuando el barco navegaba pacíficamente por las aguas del atlántico norte. Chile ya chocó con un iceberg y la coalición gobernante insiste en sus reformas como si nada hubiese pasado.

    Reply
  2. Alguien en Palacio se sintió transportado hasta octubre de 1972, hizo redactar una orden que impedía el ingreso de camiones a Santiago y transformó un problema de apenas 13 vehículos de carga en uno de 300. Nunca mejor comprobada la frase de Marx: la historia se repite, primero ocurre como tragedia y después como comedia.

    Reply
  3. En los comunistas chilenos, no hay nada más abyecto que practicar una ética que sólo busca tener razón y que, en vez de dedicarse a construir un futuro justo y libre, obliga a ocuparse en discutir los errores de un pasado injusto y esclavo con el fin de sacar ventajas morales y materiales de la confesión de culpa ajena”

    Reply

Comenta nuestras noticias