INFOCAP hace un llamado a los maipucinos a capacitarse gratis

Desde este lunes 31 de agosto hasta el miércoles 9 de octubre estarán abiertas las postulaciones para poder acceder a los cursos del Trimestre Primavera 2015 de formación gratuita que entrega la Universidad del Trabajador (INFOCAP).

Los cursos que se abren son de lunes a viernes con dos modalidades: tarde, de 15.00 a 18.10 horas, y noche, desde las 19.20 hasta las 22.30. Todos tienen una duración de 500 horas, lo que se traduce a 9 meses de clases.

Los oficios que se impartirán en el horario tarde y noche son Gastronomía, que incluye práctica laboral y certificación, y el curso Especialista en Belleza que también incluye una práctica laboral.

Los que realizarán en horario nocturno son: Carpintería Metálica, con el cual se obtiene la Calificación en Indura en 1G2G; Mueblería en Línea Plana; Instalaciones Sanitarias, con el cual se llegaría a obtener la Certificación SEC; Trazado de la Construcción y por último, Instalaciones Eléctricas con el que también se consigue la certificación SEC. Todos los cursos incluyen intermediación laboral.

“La idea es que todos los trabajadores tengan la opción de realizar una capacitación que les permita escalar en el trabajo que están desempeñando y tener  una mejor rentabilidad. También están dirigidos a mujeres dueñas de hogar que no tienen un título para poder desempeñarse en el mundo laboral”, comentó a La Voz Susana Echeverría, monitora de desarrollo humano en INFOCAP.

Para poder postular a estos cursos se debe tener entre 21 y 65 años de edad, las personas entre los 18 y 21 años se evaluará el caso en particular; también, se necesita ficha de protección social menor a 11.734 puntos, excepto para Gastronomía y Especialista en Belleza, que es menor a 13.484 puntos; fotocopia de la cédula de identidad vigente; certificado de las últimas 12 cotizaciones y de preferencia presentar certificado del último curso aprobado en el colegio.

Con estos papeles los postulantes se deben presentar entre el 31 de agosto y el 09 de septiembre en la sede central de INFOCAP (Departamental 440), allí se les dará una hora para la entrevista personal. Existe un cupo limitado de 25 personas por curso. Cuando la selección termine, las listas de los elegidos y las personas que quedarán en espera serán publicadas en el portal del SENCE.

Los estudiantes recibirán durante su participación en el curso un bono de locomoción de 3.000 pesos por clase asistida, los cuales serán cancelados con una semana de desfase.

Más información en www.infocap.cl

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias