NoticiasCelebrando la atención primaria en Maipú

Desde las 14 horas del día de hoy se desarrolló la Feria de Promoción de Salud Primaria, en la explanada de la Plaza de Maipú que contó con variados stands de distintas áreas de salud para educar a las personas al respecto. Esta feria se enmarca en la conmemoración del día de la Atención Primaria, que se celebra el 6 de septiembre. Es por ello que el Servicio Metropolitano de Salud ha realizado diferentes actividades...
Marlene Valladares Marlene Valladares1 septiembre, 20153 min

Desde las 14 horas del día de hoy se desarrolló la Feria de Promoción de Salud Primaria, en la explanada de la Plaza de Maipú que contó con variados stands de distintas áreas de salud para educar a las personas al respecto.

Esta feria se enmarca en la conmemoración del día de la Atención Primaria, que se celebra el 6 de septiembre. Es por ello que el Servicio Metropolitano de Salud ha realizado diferentes actividades durante esta semana, en distintas partes de Santiago, las cuales durarán hasta el viernes.

“Queremos conmemorar desde cómo se gesta la atención primaria, los conocidos Cesfam, porque es el lugar de encuentro para la comunidad. Su encuentro con la salud, la comunidad y sus familias”, explica la importancia de esta área de salud, Lilian Nehuel, quien es referente técnico adolescente en el Servicio Metropolitano Central.

La feria reunió a todos los establecimientos Cesfam de nuestra comuna, tanto los municipales, como los dependientes del Servicio Metropolitano. Cada uno de ellos estableció diferentes temas educacionales referente a la salud para sus stands.

“Esto se realiza con el objetivo de entregar información a las personas, para que esto les permita tomar mejores decisiones, por ejemplo, en la alimentación saludable, aprender a leer una etiqueta nutricional o saber cosas básicas y evitar las enfermedades, por supuesto.”, agrega Lilian Nahuel.

La semana de la conmemoración de la atención primaria, comenzó ayer en la Biblioteca Nacional de Santiago con la temática de interculturalidad, hoy fue la oportunidad para Maipú y mañana se hará una reflexión para los funcionarios acerca de la importancia de su trabajo. El viernes finalizará en el Cesfam número 1, el cual fue el primer consultorio de Chile, con un trabajo de rescate de memoria.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú