NoticiasYa se comienza a preparar el Festival de Todas las Artes Víctor Jara Maipú

Las Juventudes Comunistas de Maipú ya se están preparando para festejar la cuarta versión del Festival de Todas las Artes Víctor Jara, que tiene como propósito dar a conocer a Víctor Jara como un artista integral y no solo como cantante, porque él era un amante del teatro, de la danza y de la poesía. Es por que ello que el festival se desarrolla durante toda la tarde, el año pasado se comenzó desde las...
Marlene Valladares Marlene Valladares3 septiembre, 201515 min

Las Juventudes Comunistas de Maipú ya se están preparando para festejar la cuarta versión del Festival de Todas las Artes Víctor Jara, que tiene como propósito dar a conocer a Víctor Jara como un artista integral y no solo como cantante, porque él era un amante del teatro, de la danza y de la poesía.

Es por que ello que el festival se desarrolla durante toda la tarde, el año pasado se comenzó desde las 16 horas y duró hasta la media noche. “La idea es que sea durante el día, para poder mostrar a la mayor cantidad de artistas locales de Maipú“, afirma Pamela Silva, coordinadora del festival.

Días antes del festival, las Juventudes Comunista de Maipú están organizando recitales barriales los cuales se realizarán en el Barrio Riesco Central y también en Villa Los Cóndores. “La idea de estos recitales es impulsar a los talentos de la villa, del barrio, del sector. Porque muchas veces la gente no sabe de los talentos que tiene el vecino de al lado”, resalta Pamela Silva.

Otro objetivo de los conciertos barriales es que la comunidad se congregue entorno a la cultura, con el objetivo de descentralizar este tipo de eventos y llevarlos donde viven los pobladores.

“Este es un festival lo organiza las Juventudes Comunista de Maipú, pero esto no sería posible gracias a la presencia de todas las otras organizaciones que hay. Porque participan aproximadamente 20 organizaciones más, que van con sus stands informativos, de ventas y artesanos. La idea es que sea bien nutrido el festival“, afirma Pamela.

Aún no hay una fecha exacta para la realización del Festival de Todas la Artes Víctor Jara, sin embargo, se estima que será durante las últimas semanas de noviembre.

Cómo ser parte del Festival de Todas las Artes Víctor Jara

Este lunes se abrieron las inscripciones para que los grupos maipucinos puedan ser parte del acto de cierre del festival.

Solo hay tres requisitos para poder ser parte del show, primero, ser de Maipú, en el caso de ser seleccionado interpretar a lo menos un tema de Víctor Jara y también, si se fue escogido tiene que participar en los conciertos barriales.

La postulación es vía online, enviando un correo a festival.victorjara.maipu@gmail.com, se debe poner en asunto el nombre de la banda o solista, también debe ir adjunto un vídeo, ya sea un vídeo clip, alguna presentación, ensayo, etc, asimismo, agregar su Facebook o red social, si  la banda cuenta con ella.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Freddy Donoso Velasquez

    4 septiembre, 2015 at 11:05 AM

    La Nueva Mayoría nos recuerda a la bandita del Titanic que seguía tocando la misma música mientras el barco se estaba hundiendo, que la que tocaba cuando el barco navegaba pacíficamente por las aguas del atlántico norte. Chile ya chocó con un iceberg y la coalición gobernante insiste en sus reformas como si nada hubiese pasado.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú