NoticiasAlcalde de Maipú, Christian Vittori, participa en Servicio de Acción de Gracias de Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú y UNIEM

El alcalde de Maipú Christian Vittori, -junto a autoridades municipales, civiles y militares- participó el pasado domingo 6 de septiembre en el Servicio de Acción de Gracias que tradicionalmente realiza la Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú y el Consejo de Pastores Reunidos por el Evangelio de Maipú (UNIEM) La actividad tiene como objetivo realizar una oración por la Patria y sus autoridades, por la mano productiva y la tierra sana, además de elevar una plegaría...
Municipalidad de Maipú6 septiembre, 201514 min

El alcalde de Maipú Christian Vittori, -junto a autoridades municipales, civiles y militares- participó el pasado domingo 6 de septiembre en el Servicio de Acción de Gracias que tradicionalmente realiza la Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú y el Consejo de Pastores Reunidos por el Evangelio de Maipú (UNIEM)

La actividad tiene como objetivo realizar una oración por la Patria y sus autoridades, por la mano productiva y la tierra sana, además de elevar una plegaría por los pueblos originarios de nuestro país, los servicios públicos y la ayuda que prestan a la comunidad, en una instancia de reflexión y fe dentro del mundo cristiano de la comuna.

En la ocasión el alcalde  VIttori  señaló que esta es una “tremenda instancia para compartir y darnos cuenta que todos podemos trabajar unidos para el desarrollo de nuestra comuna y nuestro país, como también para ser mejores ciudadanos”.

Este servicio es una tradición que nació a nivel nacional en 1974 en la Catedral Evangélica de Santiago. Este año se conmemora el aniversario 205° de la independencia nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

La iglesia pentecostal en Maipú

En 1949 se construye el primer templo en Maipú, el cual contaba con una congregación de 55 hermanos, que se extendió rápidamente. El 15 de marzo de 1993 en la 83ª Conferencia Anual, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Clase Maipú, se constituye en Iglesia autónoma (Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú) con  el pastor Jorge Javier Vásquez Daza a la cabeza.

El Templo Catedral de Hermanos Carrera entra en funciones en 2003 progresivamente para al año siguiente, en noviembre realizar por primera vez el servicio de Santa Cena, Conciertos, actividades para los niños, Seminarios, entre otros.  En septiembre de 2006, se efectúa la 1° Acción de Gracias Comunal en esta Catedral.

Actualmente en Maipú hay unos 140 mil evangélicos protestantes.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • Francisco Vega

    7 septiembre, 2015 at 11:03 AM

    y con la misma cara de raja………

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú