NoticiasRenuncia con elástico: Doctores del Hospital El Carmen se mantendrán en sus funciones

A través de los medios de prensa, el Hospital El Carmen de Maipú, vivió un tenso momento. Un grupo de doctores amenazaban con renunciar de forma masiva y cumplieron su promesa: el día martes 8 de septiembre, más de 30 profesionales, presentaban su dimisión ante la dirección del hospital. La versión oficial de los “disidentes” fue que se implementó una unidad intermedia de cirugía, que a juicio de ellos era “improvisada”. Ocupando varios medios de...
Nicolás Aravena8 septiembre, 20154 min

A través de los medios de prensa, el Hospital El Carmen de Maipú, vivió un tenso momento. Un grupo de doctores amenazaban con renunciar de forma masiva y cumplieron su promesa: el día martes 8 de septiembre, más de 30 profesionales, presentaban su dimisión ante la dirección del hospital.

La versión oficial de los “disidentes” fue que se implementó una unidad intermedia de cirugía, que a juicio de ellos era “improvisada”. Ocupando varios medios de comunicación se lanzaron duras críticas hacía el Doctor Ramiro Zepeda, quien dirige el hospital, a quien se le acusó de una mala gestión y se pidió la intervención del Ministerio de Salud.

Con el correr de las horas el conflicto fue escalando y, se temió que el Ministerio terminara por sacar del cargo a Zepeda, quien a juicio de la mayoría de los trabajadores del Hospital ha realizado una buena gestión.

6a7497dcef79107dd999fcd8fd843c62

Sin embargo en horas de la tarde se llegó a un acuerdo, que permitió que la calma -aunque sea de forma momentánea- vuelva al Hospital. A través de un documento firmado por los doctores Zepeda (Director del Hospital), Pedro Barrios y Osvaldo Arriagada, ambos del Capitulo Médico del Hospital y el Doctor Eduardo Bartolomé, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central, se acordó que se van a analizar las medidas disciplinarias que la Dirección del Hospital había tomado respecto a un grupo del equipo de salud. Asimismo Zepeda ratificó al Doctor Arriagada como jefe de los anestesistas. En el mismo documento se acepta la renuncia del Doctor Luciano González como jefe de pabellón, quedando como médico del hospital con 22 horas médicas. Finalmente se acordó definir de forma consensuada la nueva jefatura del pabellón y la solicitud al MINSAL de un proceso de acompañamiento para evaluar el funcionamiento del hospital.

 

Ampliaremos

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú