NoticiasCaso de la Basura: Neme queda con arraigo nacional y firma quincenal

Era el día 3 de agosto de 2015 y de forma escalonada llegaban al Centro de Justicia los imputados en el denominado “Caso de la Basura”. La prensa nacional esperaba expectante e intentaba obtener las primeras impresiones. Todos llegaban, menos uno: el concejal de Amplitud por Maipú: Antonio Neme Fajuri. El periodista que se desempeñó por varios años en Canal 13 y que llegó a Maipú propuesto por la UDI, desde el primer día intento...
Nicolás Aravena9 septiembre, 20152 min

Era el día 3 de agosto de 2015 y de forma escalonada llegaban al Centro de Justicia los imputados en el denominado “Caso de la Basura”. La prensa nacional esperaba expectante e intentaba obtener las primeras impresiones. Todos llegaban, menos uno: el concejal de Amplitud por Maipú: Antonio Neme Fajuri.

El periodista que se desempeñó por varios años en Canal 13 y que llegó a Maipú propuesto por la UDI, desde el primer día intento escabullirse de ser formalizado con el resto. Muestra de ello fue la entrevista que concedió a Las Últimas Noticias, donde lanzó una frase para el bronce: “Yo me robé un caramelo, estos gallos asaltaron un supermercado”, dijo para marcar distancia con los otros imputados.

Y lo consiguió. Aquejado por problemas de salud, se sometió a una operación que le impidió enfrentar la audiencia de formalización en la fecha prevista y finalmente el día 8 de septiembre recién fue formalizado.

Y ahorró tiempo. En el edificio C y en poco menos de 10 minutos, Neme escuchó las cautelares dadas por el juez: arraigo nacional y firma quincenal durante el tiempo que dure la investigación formalizada (8 meses).

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú