NoticiasConcejal Marcelo Torres comenzó a cumplir medida cautelar en “Capitán Yáber”, mientras defensas cuestionan el fallo

A las 10:00 hrs de hoy (jueves 10 de septiembre) el Concejal de RN por Maipú, Marcelo Torres, llegó acompañado de su abogado y un grupo importante de amigos, hasta el 9º juzgado de garantía. En el lugar se entregó de manera voluntaria para cumplir con el arresto ordenado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Quienes compartieron con él las últimas horas de libertad, coinciden en que “estaba afectado y le...
Nicolás Aravena10 septiembre, 201513 min

A las 10:00 hrs de hoy (jueves 10 de septiembre) el Concejal de RN por Maipú, Marcelo Torres, llegó acompañado de su abogado y un grupo importante de amigos, hasta el 9º juzgado de garantía. En el lugar se entregó de manera voluntaria para cumplir con el arresto ordenado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Quienes compartieron con él las últimas horas de libertad, coinciden en que “estaba afectado y le costaba encontrar una lógica a la situación en el plano judicial”. 

Torres fue enviado por gendarmería al anexo penitenciario Capitán Yáber, en cual alberga a reos con alta connotación pública, que no sean partícipes en delitos considerados violentos.

Consultados varios abogados defensores, todos coincidían en que el fallo de la corte de apelaciones tiene un tenor político, y se extrañaban respecto a la situación del Concejal Neme. “Acá el único confeso es Antonio Neme. Él se juntó con Proactiva, concordó reuniones para favorecer a la empresa, reconoció que recibió dineros de la misma y ¿no está detenido?. A Torres lo detienen por juntarse con ejecutivos de KDM y a Neme no le pasó nada. Es increíble”, reconoció un jurista.

Así fue la sentencia en contra de Torres (ver video)

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Raul Ernesto Encina

    15 septiembre, 2015 at 6:11 PM

    “El que monte en pingo chúcaro que aguante si corcovea….” la pura verdad don Andrés Rivanera….

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú