NoticiasTradicional Desfile Cívico Militar da el punta pie inicial a las fiestas patrias en nuestra comuna

Como cada año, ayer se realizó el Desfile Cívico Militar en la explanada del Templo Votivo de Maipú. Acto que da el punta pie inicial a las celebraciones de fiestas patrias en nuestra comuna. Al evento patriótico asistió el alcalde de Maipú, Christian Vittori, concejales de la comuna, representantes del Ejército y Carabineros. El acto se inició con unos pies de cueca orquestadas por el grupo Dacafochi, quienes hicieron bailar a los representantes de todas las organizaciones, los...
Marlene Valladares Marlene Valladares15 septiembre, 20154 min

Como cada año, ayer se realizó el Desfile Cívico Militar en la explanada del Templo Votivo de Maipú. Acto que da el punta pie inicial a las celebraciones de fiestas patrias en nuestra comuna.

Al evento patriótico asistió el alcalde de Maipú, Christian Vittori, concejales de la comuna, representantes del Ejército y Carabineros.

El acto se inició con unos pies de cueca orquestadas por el grupo Dacafochi, quienes hicieron bailar a los representantes de todas las organizaciones, los cuales sacaron a relucir sus mejores pasos. Igualmente, se partió con el tradicional brindis de chicha en cacho por parte de las autoridades comunales.

En el desfile participaron diversas organizaciones sociales, que son pilares fundamentales dentro de la comuna de Maipú. Como lo es La Cruz Roja de Maipú, los bomberos, Paz Ciudadana, Área Mujer, Agrupación Ecológica Los Luchadores, Agrupación de los Acomodadores de Autos, entre otras.

Además, de la participación de todos los colegios municipales de la comuna, más tres establecimientos de carácter particular subvencionado que se quisieron unir al acto cívico.

Todo el desfile estuvo orquestado primero por la Banda de la Escuela de Suboficiales, la Banda del Colegio Don Orione y la Banda de la Escuela San Luis.

Luego del Desfile Cívico Militar, se realizó un acto un poco más privado, dentro del Salón San Martín ubicado en el mismo Templo Votivo de Maipú. Aquí el alcalde, Christian Vittori, dirigió una palabras a los asistentes y realizó un brindis, además, de bailar un pie de cueca.

A continuación les dejamos una galería de fotos del Desfile Cívico Militar, que forma parte de la identidad maipucina y que da el vamos a las fiestas patrias.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú