NoticiasVecinos de Maipú presentan demanda contra Chilectra

El pasado mes de julio la Villa Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, La Farfana y Santa Ana de Maipú se quedaron sin suministro eléctrico por más de 72 horas, específicamente desde el 11 hasta el 14 de ese mes. El corte de luz afectó directamente a los hogares de esas villas, además, de los locales comerciales que se encuentran allí, los cuales perdieron su mercadería. “Los alimentos perdimos, también remedios, además, del gasto en velas y en...
Marlene Valladares Marlene Valladares22 septiembre, 201524 min

El pasado mes de julio la Villa Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, La Farfana y Santa Ana de Maipú se quedaron sin suministro eléctrico por más de 72 horas, específicamente desde el 11 hasta el 14 de ese mes.

El corte de luz afectó directamente a los hogares de esas villas, además, de los locales comerciales que se encuentran allí, los cuales perdieron su mercadería. “Los alimentos perdimos, también remedios, además, del gasto en velas y en lamparas. Las velas estuvieron a 800 pesos y teníamos que comprar todos los días. Igual mucho miedo a la delincuencia”, relata su experiencia María Pardo a La Voz de Maipú. 

Es por ello que hoy, el acalde junto a algunos vecinos del sector afectado, presentaron una demanda colectiva contra Chilectra, con el fin de que responda por el corte del suministro y los problemas que sufrieron los vecinos.

La demanda representa a 73 vecinos, los que pueden acreditar las perdidas sufridas. En una semana más se sabrá si se acoge la tramitación de esta acción judicial.

Lo que se solicita es “condenar a Chilectra al pago máximo de multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor; segundo, que se le ordene a Chilectra a proceder a descontar o rembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que el servicio se encontró interrumpido; y tercero, estamos pidiendo que se condene a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados“, explica el alcalde Christian Vittori.

Además, el abogado Sergio Zuñiga, agrega que “el alcalde en ocasiones antes ya fue a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dando cuenta de otros cortes de energía donde también se demoraron bastante tiempo en reponer el servicio, sin embargo, siguen con los mismo problemas”.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

2 comments

  • Carlos Artigas

    23 septiembre, 2015 at 8:13 AM

    Este weon es el “Emperador de los care raja”, pero si todavía se puede ir preso por coimearse con la basura. Quien le cree. Solo esta haciendo un acto de propaganda politica……………..mejor que ni se presente como candidato en la proxima elección, porque le van y le vamos a volar la raja a él, a Jara, a Richter y a Torres……..fuera los patos malos del municipio ahora………………….díganle a ese weon de Silva Serqueira que no le ande recomendando hacer weas al Reineta.

    Reply

  • rola

    24 septiembre, 2015 at 9:23 AM

    Porque no presenta un escrito contra el senador Pizarro -papa de los niños que hacen asesorias verbales- presidente de su partido . Por notable abandono de deberes.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú