NoticiasParo de conductores de Transantiago afectará a Maipú

Desde las 00:00 horas del día lunes 28 de septiembre, un grupo de trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno, encargada de operar los troncales 400 y la zona D, realizará una huelga, pues no alcanzaron un acuerdo con la empresa, a través del procedimiento de la negociación colectiva. El grupo negociador Clotario Blest II, que agrupa a 256 trabajadores, rechazó la oferta de la empresa y comenzará la movilización el día lunes desde su primer minuto....
Nicolás Aravena27 septiembre, 201512 min

Desde las 00:00 horas del día lunes 28 de septiembre, un grupo de trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno, encargada de operar los troncales 400 y la zona D, realizará una huelga, pues no alcanzaron un acuerdo con la empresa, a través del procedimiento de la negociación colectiva.

El grupo negociador Clotario Blest II, que agrupa a 256 trabajadores, rechazó la oferta de la empresa y comenzará la movilización el día lunes desde su primer minuto. El paro afectará a las comunas de Maipú, Estación Central, Santiago, Vitacura, Las Condes y Providencia.

Desde la empresa trascendió que se están coordinando con los encargados gubernamentales y que pidieron a carabineros que resguarde la salida de los buses desde los terminales, a fin de evitar actos de violencia.

Por la movilización, serán 14 los servicios que verán afectada su frecuencia: ​401, 405, 405c, 413c, 413v, 416e, 417e, 419, 421, 428, 428c, 428e, 431c, 431v.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Pato Soto Eguiguren

    28 septiembre, 2015 at 9:18 AM

    A propósito de transantiago delincuencia y etc….a este gobierno le sobran dos años. No sabe para dónde gobernar y se equivocó en el planteamiento. En su diagnóstico la Presidenta y sus asesores no se dieron cuenta de que estaba cambiando el ciclo mundial de las materias primas, que la situación económica internacional no iba a ser tan favorable y que el boom fiscal no se iba a prolongar en el tiempo. A mí me parece que vamos con el piloto automático, derecho contra una montaña. Siendo un poco optimista.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú