CulturaFotoperiodismoFotoperiodismo: “El Cazador de Dragones”

Es domingo 27 de septiembre de 2015 y el Teatro Municipal de Maipú está casi vacío. El reloj sobrepasa tímidamente las 15:30 hrs y, a unos pocos metros del lugar, hay una fila inmensa de padres con sus hijos en el MC Donalds de la Plaza Maipú. A esa misma hora, cientos de niños, recorren los diversos malls de la comuna. Sin embargo al Teatro Municipal de Maipú, son pocos los que llegan. Y es...
Nicolás Aravena28 septiembre, 20153 min

Es domingo 27 de septiembre de 2015 y el Teatro Municipal de Maipú está casi vacío. El reloj sobrepasa tímidamente las 15:30 hrs y, a unos pocos metros del lugar, hay una fila inmensa de padres con sus hijos en el MC Donalds de la Plaza Maipú. A esa misma hora, cientos de niños, recorren los diversos malls de la comuna.

Sin embargo al Teatro Municipal de Maipú, son pocos los que llegan. Y es triste. Está a punto de comenzar “El Cazador de Dragones”, una excelente obra de teatro, dirigida a niños, que cuenta la historia de Doroteo, un príncipe miedoso que es encomendado por su madre “la reina”, a cazar un dragón con el fin de ganar prestigio. De esa forma el príncipe comenzará un particular viaje, que lo llevará a conocer a Floro, un dragón que en vez de asustar, hace reír, y con quien trabará una interesante amistad.

La obra, dirigida por Freddy Huerta de la compañía de teatro “Teatropolis Gentil”, tiene un ritmo rápido y logra enganchar a los más pequeños. ¿Por qué tan poca gente?

Tal vez falta difusión, o que la gente aprenda a disfrutar de la cultura. Lo cierto es que los 40 niños que fueron, se pasaron una tarde genial, llena de imaginación y hasta se tomaron fotos con los personajes.

Galería de Fotos

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú