NoticiasDetenidos Neonazis acusados de crimen en Plaza de Maipú

Dos integrantes de la llamada “Agrupación 38”, la cual es neonazi, fueron detenidos la madruga de este martes. Ambos sujetos estaban acusados de asesinar a un joven punk el año pasado, en la Plaza de Maipú. Los hechos se suscitaron el 24 de octubre del año pasado y a los detenidos se les atribuye la calidad de autor y cómplice, respectivamente. Ese día, la agrupación realizó una “barrida”, que es la forma en estos grupos...
Nicolás Aravena29 septiembre, 20152 min

Dos integrantes de la llamada “Agrupación 38”, la cual es neonazi, fueron detenidos la madruga de este martes. Ambos sujetos estaban acusados de asesinar a un joven punk el año pasado, en la Plaza de Maipú.

Los hechos se suscitaron el 24 de octubre del año pasado y a los detenidos se les atribuye la calidad de autor y cómplice, respectivamente. Ese día, la agrupación realizó una “barrida”, que es la forma en estos grupos denominan acciones violentas específicas, en contra de otros grupos que para ellos son “indeseables”.

Ese fatídico 24 de octubre atacaron a un grupo de punks que se juntan en la plaza de nuestra comuna, donde asesinaron a Isaac Araya Herrera, al que apuñalaron en múltiples ocasiones con armas blancas.

Tras varios meses de impunidad, la PDI logró detener y formalizar a dos jóvenes en mayo pasado, los cuales dieron las pistas que les permitieron capturar a los antisociales. 

Fabián Fuentes Hinojosa, alias “el pelao” de 24 años y Juan José Sepúlveda Abarca de 30 años, deberán enfrentar a la justicia.

La PDI indicó que ambos detenidos, registran otros ataques, como por ejemplo a una joven chilena, cuyo padre es brasileño y de raza negra.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú