Alcalde Vittori se reincorpora a la AChM y evalúa retomar militancia en la DC

7 septiembre, 2015
143 Lecturas

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, anunció este lunes su reincorporación a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

“Hemos retomado todas nuestras actividades con normalidad en la Municipalidad, somos también socios de la Asociación Chilena de Municipalidades, tenemos responsabilidades allí y por lo tanto estamos retomando cada una de nuestras actividades, porque tenemos un compromiso con la comunidad”, indicó el edil.

Estas   declaraciones  las realizó, tras reunirse con la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste,  el diputado del mismo partido, Gabriel Silber, y el asesor del jefe comunal,  Claudio Rodríguez,  a quienes les manifestó también su deseo de retomar su militancia en la colectividad.

Del mismo modo, Vittori descartó que su reunión con los representantes de la DC no se trata de una “defensa corporativa”, recordando que fue él mismo quien pidió el congelamiento de su militancia en el partido “porque me parecía lo más oportuno”.

“Tal cómo lo dijimos desde el principio las cosas se iban ir aclarando, la verdad iba a ir saliendo a flote y yo creo que estoy bastante conforme, hay un fallo que ha sido bastante contundente en esta materia y eso es lo que yo les quería comentar a ellos”, sostuvo.

Junto con recordar que ha pertenecido a la DC “toda su vida”, el alcalde indicó que “más allá de poder tener una ficha vigente o no yo actúo siempre en función de mis ideales DC, y en función de esto creí oportuno contarles los avances (…) y los triunfos en lo que va de este proceso”.

“Siempre hemos dicho que somos inocentes y va a salir con fuerza la verdad y cuando la verdad surja con mucha fuerza será oportuno retomar nuestras tareas en el partido”, agregó. 

Por su parte, la diputada Yasna Provoste coincidió con Vittori en que esto no se trata de una “defensa corporativa”, y llamó a evitar los cuestionamientos anticipados. 

“Nosotros hoy hemos querido estar con él (Vittori), primero, en lo humano, sabemos que han sido tiempos difíciles (…) por otra parte nos interesa que nuestro alcalde, que durante mucho tiempo estuvo trabajando en los temas de desmunicipalización junto al Ministerio de Educación, hoy retomemos esas conversaciones toda vez que el Gobierno ha puesto un ritmo mucho más acelerado a esta iniciativa legal”. 

Así, recalcó que “vamos a apoyar las decisiones que Vittori presente a la DC. Creemos que esto ha sido un primer paso importante en esclarecer una serie de situaciones, pero lo más importante que quisiéramos transmitir de este y otros casos es que seamos absolutamente rigurosos con la presunción de inocencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido12,343 lecturas
Noticias
5 compartido12,343 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido778 lecturas1
Opinión
7 compartido778 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias