Corte de Apelaciones define este sábado si da cárcel para Alcaldes de Maipú y Cerro Navia

Tras el estrepitoso fracaso del equipo del Ministerio Público, encabezados por la Fiscal Regional: Solange Huerta, que no lograron convencer al juez del 9º juzgado de garantía: Juan Carlos Silva Opazo, de dar medidas cautelares máximas, es decir cárcel efectiva para los Alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza respectivamente, la fiscalía ocupó su derecho a apelar

En ese sentido será la 5º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, compuesta por los jueces: Juan Manuel Muñoz Pardo, Rosa Kittsteiner y el abogado integrante de la misma: Ángel Cruchaga, la que deberá ratificar o rechazar la medida cautelares impuestas por Silva Opazo. Este sábado 5 de septiembre, los jueces definirán el futuro de los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, además del Concejal Marcelo Torres, entre otros imputados.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias