Eli de Caso dará charla gratuita en Municipalidad de Maipú sobre el perdón

Con el título “Perdonar es elegir”, la expositora explorará junto a su marido, Manuel Tello, las claves para vivir una vida a conciencia, sin arrepentimientos ni lamentaciones, a través de ejercicios prácticos junto a la audiencia.

Esta charla forma parte de las actividades gratuitas y abiertas a la comunidad que ofrece Parque del Recuerdo.

“Perdonar significa elegir vivir”. Con esta potente afirmación Eli de caso iniciará su charla mañana miércoles 2 de septiembre, que se realizará a las 10:30 horas en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Maipú, Alberto Llona 1899.

A través de un repaso de la búsqueda de la paz a través del perdón propio y de otros,  la expositora tratará de llevar a quienes asistan a la charla a un viaje para conciliar fantasmas y temas no resueltos, ya que según explica, “es la única manera de avanzar en la vida: asumiendo la responsabilidad de los actos propios y tomando decisiones hacia el futuro”.

Durante aproximadamente una hora, se repasarán conceptos como la compasión y el amor vistos desde la experiencia propia de la conferencista e intercambiando ideas y experiencias con los y las participantes.

Eli de Caso explica que “la mayoría de los seres humanos vivimos con mucha culpabilidad, lo que no nos deja vivir la vida en plenitud y nos deja lamentándonos sobre situaciones que, en realidad, no podemos controlar. Con esta charla y ejercicios queremos con Manuel ayudar a los presentes a hacer un cierre vital para ver la vida desde otra perspectiva. Si queremos mejorar nuestras vidas, primero tenemos que cambiar nosotros”.

El gerente general de Parque del Recuerdo, Sergio Cortés, enfatiza  que “cuando enfrentamos la vida y la muerte de manera más natural y sana, comenzamos a darle importancia a las cosas más simples pero más trascendentales, como son el amar y dejar un legado en nuestros seres queridos. Comenzamos entonces a disfrutar la vida y restarle importancia a las cosas superfluas, eliminando las culpas y otros distractores. De ahí la importancia de hacer accesible estas herramientas a la comunidad.”

Las inscripciones son completamente gratuitas y abiertas a todo público y se pueden realizar a través de la página de Parque del Recuerdo www.parquedelrecuerdo.cl, llamando al teléfono 600-626-6000 o escribiendo a charlas@parquedelrecuerdo.cl. La charla tiene una capacidad máxima de 200 cupos.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias