Municipalidad de Maipú entrega nuevas alarmas comunitarias en la Villa Los Pajaritos del Barrio Lo Errázuriz

30 septiembre, 2015
180 Lecturas

Maipú  está dentro de las tres comunas que experimentó la mayor alza en su calidad de vida, según el último estudio de Índice de Calidad de Vida Urbana 2015, realizado por Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción. Este aumento significó subir desde la posición 32 a la 12  en el ranking de las mejores comunas para vivir en Chile.

Por ello, el Municipio sigue implementando mejoras, inaugurando nuevas alarmas comunitarias- en  214 hogares con  13 centrales- beneficiando directamente  a 522 personas del Comité de Seguridad Pasaje Miami, en la Villa Los Pajaritos, Barrio Lo Errázuriz.

Este sistema de alarmas comunitarias, se inscriben dentro del proyecto “Instalación de Sistema de Alarmas Comunitarias, Plan Comunal 2015” que beneficia, a 20 organizaciones sociales, con un total de 4.826 familias conectadas.

El alcalde Christian Vittori, indicó  que “Este proyecto –una vez instalado el sistema de alarmas- contempla el trabajo comunitario que no se hace solo, se hace con los vecinos.  En aquellas comunidades donde las personas se organizan,  las estadísticas logran ser positivas, pues no sirve instalar alarmas,  si la comunidad no reacciona frente a la coordinación de una alarma comunitaria”.

La autoridad comunal expresó además que “estamos realizando un gran esfuerzo para incrementar la seguridad en todos los barrios de Maipú,  de tal manera,  que nuestros vecinos puedan vivir el día a día con la armonía y tranquilidad necesarias para el fortalecimiento y desarrollo de su  calidad de vida”.

El alcalde Vittori, informó además que  “estas alarmas comunitarias- que sumarán  12 mil en la comuna este 2015-  se agregan, este semestre nueve nuevas cámaras de televigilancia, que son monitoreadas durante las 24 horas, en forma simultánea, por la Central de Cámaras de la 25° y 52° Comisaría de Carabineros y por la Sala Espejo a cargo de la Dipresec, sumando 42  cámaras a esta fecha” .

Por su parte, el  presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Pajaritos, Francisco Alarcón,  señaló que  “antes de este proyecto, carecíamos de la forma de enfrentar de manera organizada la delincuencia, y la Municipalidad de Maipú nos ayudó  a coordinarnos. Ellos nos dieron las  herramientas para protegernos de la  delincuencia. Nos va a significar un desafío aprender a usar los pulsadores de las alarmas, pero estamos seguros que seguiremos avanzando juntos  como comunidad de vecinos de Villa Los Pajaritos, para cuidarnos de la delincuencia”.

Además, el alcalde Vittori aprovechó la ocasión para anunciar obras que a futuro beneficiarán a los vecinos del sector de Lo Errázuriz donde se emplaza la Villa Los Pajaritos. Se trata de la  adquisición de las dependencias del Colegio Errázuriz en el sector de Las Parcelas donde se instalará  el Centro de Atención Municipal del sector,  y se va a reubicar y reampliar el CECOF de Lo Errázuriz.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido812 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido812 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,178 lecturas
Noticias
5 compartido10,178 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido747 lecturas1
Opinión
7 compartido747 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias