Vecinos de Maipú presentan demanda contra Chilectra

Marlene Valladares
22 septiembre, 2015
219 Lecturas
2 comentarios

El pasado mes de julio la Villa Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, La Farfana y Santa Ana de Maipú se quedaron sin suministro eléctrico por más de 72 horas, específicamente desde el 11 hasta el 14 de ese mes.

El corte de luz afectó directamente a los hogares de esas villas, además, de los locales comerciales que se encuentran allí, los cuales perdieron su mercadería. “Los alimentos perdimos, también remedios, además, del gasto en velas y en lamparas. Las velas estuvieron a 800 pesos y teníamos que comprar todos los días. Igual mucho miedo a la delincuencia”, relata su experiencia María Pardo a La Voz de Maipú. 

Es por ello que hoy, el acalde junto a algunos vecinos del sector afectado, presentaron una demanda colectiva contra Chilectra, con el fin de que responda por el corte del suministro y los problemas que sufrieron los vecinos.

La demanda representa a 73 vecinos, los que pueden acreditar las perdidas sufridas. En una semana más se sabrá si se acoge la tramitación de esta acción judicial.

Lo que se solicita es “condenar a Chilectra al pago máximo de multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor; segundo, que se le ordene a Chilectra a proceder a descontar o rembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que el servicio se encontró interrumpido; y tercero, estamos pidiendo que se condene a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados“, explica el alcalde Christian Vittori.

Además, el abogado Sergio Zuñiga, agrega que “el alcalde en ocasiones antes ya fue a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dando cuenta de otros cortes de energía donde también se demoraron bastante tiempo en reponer el servicio, sin embargo, siguen con los mismo problemas”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,975 lecturas
Cultura
7 compartido1,975 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,299 lecturas
Deporte
3 compartido1,299 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
3032 lecturas
Medioambiente
3032 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

2 comentarios

  1. Este weon es el “Emperador de los care raja”, pero si todavía se puede ir preso por coimearse con la basura. Quien le cree. Solo esta haciendo un acto de propaganda politica……………..mejor que ni se presente como candidato en la proxima elección, porque le van y le vamos a volar la raja a él, a Jara, a Richter y a Torres……..fuera los patos malos del municipio ahora………………….díganle a ese weon de Silva Serqueira que no le ande recomendando hacer weas al Reineta.

    Reply
  2. Porque no presenta un escrito contra el senador Pizarro -papa de los niños que hacen asesorias verbales- presidente de su partido . Por notable abandono de deberes.

    Reply

Comenta nuestras noticias