NoticiasNoveno Encuentro de Artesano y Productores de Maipú

Desde ayer, al costado del Metro Plaza Maipú, se desarrolla la novena versión del Encuentro de Artesanos y Productores de Maipú, que reúne a todos los manufactureros de nuestra comuna. Son más de 60 los expositores, los cuales están compuesto por 4 agrupaciones y 7 invitados especiales que provienen de otras comunas, pero de igual modo cooperan con su talento. Aunque, el día nacional del artesano es el 7 de noviembre, Gloria Díaz, artesana que cuenta con stand...
Marlene Valladares Marlene Valladares6 octubre, 20153 min

Desde ayer, al costado del Metro Plaza Maipú, se desarrolla la novena versión del Encuentro de Artesanos y Productores de Maipú, que reúne a todos los manufactureros de nuestra comuna.

Son más de 60 los expositores, los cuales están compuesto por 4 agrupaciones y 7 invitados especiales que provienen de otras comunas, pero de igual modo cooperan con su talento.

Aunque, el día nacional del artesano es el 7 de noviembre, Gloria Díaz, artesana que cuenta con stand en la feria, comenta que “nosotros lo conmemoramos antes por temas de espacio y organización”. 

La feria se extenderá hasta el lunes 12 de octubre, desde las 10.30 hasta las 22 horas, donde podrá encontrar repostería, joyería, trabajos en cuero, botánica, licores, cosmetología, tejidos, aceites, trabajos en maderas, vestuario, y un sin fin de productos.

Lo más importante de esta exposición es destacar que son trabajos realizados 100% a mano. Todos los procesos para la producción de los productos son realizados por los mismo artesanos, “con paciencia y dedicación”, cuenta Gloria Díaz.

Además, la exhibición cuenta con el puesto de café “Buen Grano”, el cual es una cafetería móvil. También, está el puesto de jugos naturales Pical Ecudaor, para disfrutar de la visita.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú