NoticiasMunicipales 2016: ¿Joaquín Lavín candidato a Alcalde por Maipú?

Las elecciones municipales de 2016 se convertirán en un excelente termómetro para medir las probabilidades de éxito, y también de fracaso, que los partidos tendrán en la madre de todas las elecciones: Las presidenciales 2017. Es por ello que el bloque de derecha, ahora llamado “Chile Vamos” y que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli, está comenzando a esbozar las que serán sus cartas para, mantener ciertas alcaldías y, también buscar arrebatarle algunas a...
Nicolás Aravena13 octubre, 201533 min

Las elecciones municipales de 2016 se convertirán en un excelente termómetro para medir las probabilidades de éxito, y también de fracaso, que los partidos tendrán en la madre de todas las elecciones: Las presidenciales 2017.

Es por ello que el bloque de derecha, ahora llamado “Chile Vamos” y que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli, está comenzando a esbozar las que serán sus cartas para, mantener ciertas alcaldías y, también buscar arrebatarle algunas a la nueva mayoría.

En ese sentido, Maipú por su número de habitantes y, por cierto, por su voluminoso presupuesto municipal, parece ser una de aquellas comunas, donde la derecha buscará desplegar a un buen candidato. A eso se suma que, según La Tercera, Maipú -a juicio de Vamos Chile- ofrecería una buena chance, de recuperase, toda vez que aún permanece abierto el denominado caso de la basura.

Inicialmente quien está sonando con más fuerza para ser candidato, es Joaquín Lavín Infante, otrora ex candidato presidencial, ex Alcalde de Las Condes y Santiago, además de ex Ministro de Desarrollo Social, Planificación y también de Educación, bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

A juicio de sus promotores, Lavín ofrecería amplía experiencia municipal. Además que su hijo es Diputado por nuestro distrito y su nuera, Catherine Barriga, es Consejera Regional.

Lavín aún no expresa su opinión respecto al desafío, sin embargo y cuando falta casi un año para las elecciones, es uno de los primeros nombres que la derecha propone para la comuna.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Maipucino

    13 octubre, 2015 at 2:15 AM

    ¿Y por que no se va a la cresta mejor?

    Reply

  • Buddy Day

    13 octubre, 2015 at 10:28 AM

    Seria bueno pa ke se vayan a la cresta, todos los patos malos, que se estan chorendo la municipalidad hace rato y que tienen a toda su familia trabajando en el municipio, haciendo NADA. Y por lo demas todos formalizados por la justicia, hasta el momento solo uno preso, falta el resto.

    Reply

  • Manolo Gonzalez

    13 octubre, 2015 at 10:37 AM

    A proposito de choreo en la Municipalidad de Maipu. La jefa de DIDECO se gano $6 millones de pesos en horas extras………….que se vaya a la cresta tambien. -lean el diario de ayer ahi sale-.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú