NoticiasAsalto a la Tía Lucy

En la noche de ayer, la clásica fuente de soda Tía Lucy fue asaltada por cuatro sujetos, de los cuales, según testigos, dos eran menores de edad. Las cámaras de seguridad del local, marcaban las 21.20 horas, cuando cuatro hombres irrumpieron en el lugar.“Nosotros pensábamos que eran clientes los que habían entrado”, comenta a La Voz de Maipú Fernando de Caro, quien ha trabajado durante 8 años en el local. “Gritaron: <¡todos para allá!>, nos decían que...
Marlene Valladares Marlene Valladares21 octubre, 20154 min

En la noche de ayer, la clásica fuente de soda Tía Lucy fue asaltada por cuatro sujetos, de los cuales, según testigos, dos eran menores de edad.

Las cámaras de seguridad del local, marcaban las 21.20 horas, cuando cuatro hombres irrumpieron en el lugar.“Nosotros pensábamos que eran clientes los que habían entrado”, comenta a La Voz de Maipú Fernando de Caro, quien ha trabajado durante 8 años en el local.

“Gritaron: <¡todos para allá!>, nos decían que entregáramos la plata, que dónde estaba la plata. Lo único que les interesaba era la plata”, comenta Jaqueline Lepillán, garzona del lugar.

A mi compañera se la llevaron para la caja, porque pensaron que ella era la encargada de eso. Le pusieron un cuchillo en la espalda,  ella sintió que algo le clavó”, cuenta aún nerviosa Jaqueline.

Tía Lucy lleva más de 30 años en la comuna y este ha sido su segundo asalto, pero recalcan que este fue más violento que el anterior.

Se llevaron toda la recaudación del día. Además, aprovecharon de robar a los consumidores que se encontraban en el lugar.

“A los clientes que estaban en la mesa 3 los amenazaron y le sacaron la cartera. A los otros que estaban a la orilla del mesón le robaron el celular. A una abuelita le quitaron su bolso” cuenta Jaqueline.

Los trabajadores de la fuente de soda, afirman que carabineros se demoró más de una hora en llegar a donde la Tía Lucy y que los delincuentes aún están libres.

Después de este hecho, la Tía Lucy va tomar más resguardos para la seguridad de sus funcionarios y clientes.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú