NoticiasCaso Basura: Concejal Ovalle declaró por casi 3 horas ante Fiscal Monjes

En el marco de la investigación por diversos delitos, que la Fiscalía Occidente lleva adelante en el denominado “Caso Basura”, todo parece indicar que el equipo de fiscales no se da por vencido. En las últimas horas trascendió que el Concejal de la DC: Mauricio Ovalle, fue invitado a declarar en calidad de testigo. Fue el día lunes a las 15:30 hrs que Ovalle se apersonó en la calle Bandera. Lo hizo lleno de carpetas...
Nicolás Aravena22 octubre, 20153 min

En el marco de la investigación por diversos delitos, que la Fiscalía Occidente lleva adelante en el denominado “Caso Basura”, todo parece indicar que el equipo de fiscales no se da por vencido. En las últimas horas trascendió que el Concejal de la DC: Mauricio Ovalle, fue invitado a declarar en calidad de testigo.

Fue el día lunes a las 15:30 hrs que Ovalle se apersonó en la calle Bandera. Lo hizo lleno de carpetas con antecedentes de boletas, contratos y votaciones de los concejales en el tiempo. Ante la fiscal Verónica Monjes y por poco más de tres horas, Ovalle respondió preguntas y aclaró conceptos, con el fin de ayudar a esclarecer el tema.

La información de su citación, fue subida a Facebook por el mismo concejal, en la madrugada del día de hoy. Junto a la foto, Ovalle publicó el siguiente texto:

Este lunes 19 concurrí como testigo al denominado caso de la basura, para ponerme a disposición de la Fiscalía. Entregue testimonio y antecedentes que me fueron solicitados. Es un tema que si bien tiene hoy personas claramente individualizadas, sería un error desconocer que nos golpea a todos quienes ocupamos cargos de representación, por lo tanto lo que uno espera es que el desarrollo del proceso sea efectivo para que quienes sean inocentes así lo puedan demostrar y quienes hayan cometido faltas o delitos paguen por ello.

citacion

Otro que también habría sido citado a declarar, es el ex Alcalde y actual concejal: Herman Silva Sanhueza, aunque él no ha emitido palabras aún que permitan corroborar el trascendido.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú