NoticiasProfesor Francisco Aravena demandó a Concejal Ramos: Situación se verá en 9º Juzgado de Garantía

Hasta el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, llegó el profesor Francisco Aravena, con el fin de demandar al Concejal Ariel Ramos (PC). A juicio del profesor, el concejal lo agredió fisicamente en la celebración del “Día del Profesor” en Maipú. La situación –reporteada por La Voz de Maipú– y que es negada por el Concejal Ramos, se verá finalmente en el juzgado de garantía, el cual, de acoger la demanda, podría llamar a declarar...
Nicolás Aravena23 octubre, 201542 min

Hasta el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, llegó el profesor Francisco Aravena, con el fin de demandar al Concejal Ariel Ramos (PC). A juicio del profesor, el concejal lo agredió fisicamente en la celebración del “Día del Profesor” en Maipú. La situación –reporteada por La Voz de Maipú– y que es negada por el Concejal Ramos, se verá finalmente en el juzgado de garantía, el cual, de acoger la demanda, podría llamar a declarar al Concejal Herman Silva, Alejandro Almendares e incluso al Alcalde de Maipú, todos ellos en calidad de testigos.

Les invitamos a escuchar los audios del profesor y su abogado, donde explican lo que pretenden lograr con la acción judicial.

{AUDIO: Profesor Francisco Aravena se refiere a Demanda contra Concejal Ariel Ramos}

{AUDIO: Abogado Alexander Linford comenta la demanda contra Concejal Ramos}

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  • Laura Frias

    23 octubre, 2015 at 9:21 PM

    Si es así, el agredido supongo habrá acudido al establecimiento correspondiente para que fueran constatadas las lesiones recibidas y curadas sus heridas. Lo que habría que aclarar, es cuál fue la actitud o las palabras del agredido que provocaron la acción física en su contra.

    Reply

  • Ariel Ramos Stocker

    23 octubre, 2015 at 9:59 PM

    Quienes me conocen de cerca saben de mi actuar, aún en las situaciones más tensas jamás he caído en la violencia.
    Que inventen versiones antojadizas, pero por el respeto que merece nuestro electorado les cuento sólo reaccioné de forma pacífica pero frontal ante una agresión verbal a mi Compañera de Partido Nadia Ávalos, presidenta Comunal del colegio de Profesores en Maipú.
    En la nota de prensa no se señala que incluso saludé y conversé con estos dirigentes al comienzo de la actividad, omiten que el problema comenzó porque ellos no estaban disponibles para que la Presidenta del Colegio de Profesores hiciera uso de la palabra.
    Invito a los integrantes de esta organización a participar del Colegio de Profesores, a levantar listas y disputar la presidencia, si ellos son portavoces de las mayorías no deberían tener problemas en ganar.
    Podremos tener visiones matizadas, pero jamás los consideraremos como enemigos, el profesorado de Maipú puede estar cierto que de parte de nuestro Partido seguiremos defendiendo a ultranza la educación pública y el rol de los docentes.

    Reply

  • Laura Frias

    24 octubre, 2015 at 5:28 PM

    Supongo eso, que hubo agresiones verbales – aparte de la rechifla – contra la persona que había tomado la palabra. Sin necesidad de mencionar si apruebo o no las acciones de la señora Nadia Avalos, me parece de toda lógica que un compañero de partido, asuma su papel de tal en un acto público.

    Reply

  • rola

    26 octubre, 2015 at 2:18 PM

    Típico de los comunistas, hacer de provocadores y después hacer de victimas. En la misma baldosa.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú