NoticiasÉxito de convocatoria tuvo la Fiesta Criolla

La segunda versión de la  Fiesta Criolla realizada este fin de semana “fue un éxito total, estuvo lleno todo el día: hubo gente al medio día, en la tarde y en la noche”, dice a La Voz de Maipú Manuel Arenas, presidente de la directiva de la Casa del Folklore, que fue el ente organizador de esta festividad. Alrededor de 800 personas, por día, circularon en el lugar. Desde las 11 hasta las 21 horas fueron las jornadas que tuvieron...
Marlene Valladares Marlene Valladares26 octubre, 20153 min

La segunda versión de la  Fiesta Criolla realizada este fin de semana “fue un éxito total, estuvo lleno todo el día: hubo gente al medio día, en la tarde y en la noche”, dice a La Voz de Maipú Manuel Arenas, presidente de la directiva de la Casa del Folklore, que fue el ente organizador de esta festividad.

Alrededor de 800 personas, por día, circularon en el lugar. Desde las 11 hasta las 21 horas fueron las jornadas que tuvieron en el escenario a 28 conjuntos, entre el sábado y el domingo .

Además, la gente pudo disfrutar de  20 stands de artesanos y 10 de comida típica, los cuales fueron un éxito, porque muchos de los visitantes llegaron a la fiesta en busca de un buen almuerzo y rico mote con huesillo.

Tanto el sábado, como el domingo el punta pie inicial lo dio el taller de cueca que fue dirigido por Ramón Campos director de la academia ANACUCHI. Muchas personas llegaron especialmente al lugar para aprender el baile nacional. Dejaron la vergüenza y se aventuraron a un buen pie de cueca.

Manuel Arenas dice que esta es una actividad que se volverá a repetir, “esto va hacer un hito”, dice con entusiasmo. Además, hasta el alcalde fue a disfrutar de la jornada el día sábado, entregando el apoyo municipal para la actividad.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú