Bendición de mascotas: Hasta el conejo llegó a recibir el favor de Dios

En el Templo Votivo se realizó la tradicional bendición de mascotas, una misa especial que fue encabezada por el padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional. Este acto tiene como fin conmemorar la vida  de Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología.

A las 11 de la mañana comenzaron a llegar los animales, los cuales no solo fueron perros y gatos, sino que desde conejos, erizos de tierras, cuyis y hasta hamsters para recibir el favor de la iglesia católica. Sin embargo, fue el mejor amigo del hombre el que más estuvo presente.

“Yo vine hace dos años atrás, cuando era muy chiquitita mi perrita. Me gusta que tenga una actividad municipal, porque quería chipearla y ¿qué mejor oportunidad que esta? así que estoy muy feliz”, le dice a La Voz de Maipú Andrea Rojas, asistente al evento.

La misa también fue acompañada de actividades paralelas para fomentar la tenencia responsable de animales. Como fue el acceso gratuito a la vacuna antirrábica y a la desparasitaría. Igualmente, se realizó el registro canino, es decir, el famoso chipeo.

“La convocatoria al evento ha sido muy masiva, imagínate que nosotros hemos atendido a 300 animales, fue todo un éxito, no pensamos que iba a haber tanta demanda. El hecho que sea el día de las mascotas motivó a la gente a venir a la bendición y eso nos ayudó a participar con el registro canino, que es lo que nos interesaba“, comentó finalizando el evento Christian Sepúlveda, encargado del departamento de Zoonosis y control sanitario de la Municipalidad de Maipú.

De igual manera se realizó una jornada de adopción, donde dos afortunados encontraron un nuevo hogar lejos de las calles. No obstante, aún quedan algunos esperanzados que buscan una familia, para mayor información de estos en el Facebook Rehabilitación Canina Maipú.

Dentro de las actividades incluso hubo concursos en los cuales muchos participantes se llevaron sacos de comida Purina.

 

 

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias