Municipales 2016: ¿Joaquín Lavín candidato a Alcalde por Maipú?

13 octubre, 2015
219 Lecturas
3 comentarios

Las elecciones municipales de 2016 se convertirán en un excelente termómetro para medir las probabilidades de éxito, y también de fracaso, que los partidos tendrán en la madre de todas las elecciones: Las presidenciales 2017.

Es por ello que el bloque de derecha, ahora llamado “Chile Vamos” y que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli, está comenzando a esbozar las que serán sus cartas para, mantener ciertas alcaldías y, también buscar arrebatarle algunas a la nueva mayoría.

En ese sentido, Maipú por su número de habitantes y, por cierto, por su voluminoso presupuesto municipal, parece ser una de aquellas comunas, donde la derecha buscará desplegar a un buen candidato. A eso se suma que, según La Tercera, Maipú -a juicio de Vamos Chile- ofrecería una buena chance, de recuperase, toda vez que aún permanece abierto el denominado caso de la basura.

Inicialmente quien está sonando con más fuerza para ser candidato, es Joaquín Lavín Infante, otrora ex candidato presidencial, ex Alcalde de Las Condes y Santiago, además de ex Ministro de Desarrollo Social, Planificación y también de Educación, bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

A juicio de sus promotores, Lavín ofrecería amplía experiencia municipal. Además que su hijo es Diputado por nuestro distrito y su nuera, Catherine Barriga, es Consejera Regional.

Lavín aún no expresa su opinión respecto al desafío, sin embargo y cuando falta casi un año para las elecciones, es uno de los primeros nombres que la derecha propone para la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido814 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido814 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,184 lecturas
Noticias
5 compartido10,184 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido747 lecturas1
Opinión
7 compartido747 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

3 comentarios

  1. Seria bueno pa ke se vayan a la cresta, todos los patos malos, que se estan chorendo la municipalidad hace rato y que tienen a toda su familia trabajando en el municipio, haciendo NADA. Y por lo demas todos formalizados por la justicia, hasta el momento solo uno preso, falta el resto.

    Reply
  2. A proposito de choreo en la Municipalidad de Maipu. La jefa de DIDECO se gano $6 millones de pesos en horas extras………….que se vaya a la cresta tambien. -lean el diario de ayer ahi sale-.

    Reply

Comenta nuestras noticias